enero 31, 2023 8:19 am

Cris Morena, sobre el fallecimiento de Romina Yan: “Estuve tres años muerta”

Este domingo, Cris Morena estuvo invitada a La peña de morfi y, en diálogo con Jey Mammón, recordó la muerte de su hija Romina Yan, quien falleció abruptamente en 2010 a los 36 años.

“Cuando pasó lo de Romina fue un antes y un después total de todo”, señaló la productora televisiva.

“Cómo hice, no sé… como sobreviví no sé, porque estuve tres años muerta, más a allá de escribir y escribir estuve muy mal”, respondió Cris ante la pregunta de Jey de cómo hizo para sobreponerse a ese terrible golpe.

Luego de esos tres años, a Cris Morena la ayudó una “epifanía” que tuvo durante un viaje en 2013 con su nuera, tras el nacimiento de su nieto más chico: “Empecé a entender el ‘para qué’. El ‘por qué’ no te dice nada y no tiene una respuesta, en cambio el ‘para qué’ tiene muchas respuestas y las vas conociendo a lo largo del tiempo”.

La creadora de exitosas tiras como Chiquititas explicó también que la historia y el entorno de la ciudad, ciudad que “vivió mucho dolor”, influyeron en su reflexión: “Es una de las ciudades más creativas del mundo en este momento, llena de jóvenes que están diciendo ‘perdónennos’. Y pensé: ‘Si Berlín, con todo su dolor, su angustia y todos sus muertos, y su horror espantoso se levantó, yo me tengo que levantar’. Por mis nietos, por mis hijos y porque amo la vida porque merezco seguir viviendo”.

La Voz

Más Noticias