enero 27, 2023 10:29 am

Por la obra en la Ruta 38, avanza la construcción de viviendas para familias reubicadas

La empresa Caminos de las Sierras informó este domingo que en el marco de la construcción de la obra Alternativa Ruta 38 se acordó hace aproximadamente dos meses la reubicación de nueve familias. Se trata de vecinos de la Comuna San Roque que estaban asentadas en terrenos públicos provinciales.

Ahora la empresa provincial avanza en la construcción de nuevas viviendas y en el traslado de los residentes. Durante el tramo de reubicación, Caminos de las Sierras pago el alquiler temporario de estas familias. El compromiso durará hasta tanto esas nuevas viviendas estén terminadas.

De las nueve nuevas casas, cuatro están próximas a finalizarse. Las restantes cinco están por iniciar su construcción.

A la par, se han cerrado acuerdos con 75 de los 76 vecinos afectados por esta obra en el ejido de la Comuna San Roque. Los tratos se llevaron a cabo a través de un “permanente diálogo”, según detalló la empresa

Las obras de construcción de la nueva autovía de Punilla requerirán cuatro frentes de trabajo simultáneos. Así podrán avanzar en la concreción del tramo que unirá la Variante Costa Azul (en Villa Carlos Paz y la comuna de San Roque) con Molinari, cerca de Cosquín.

Serán los primeros 21,8 kilómetros de una obra que en una segunda etapa tiene previsto duplicar esa extensión para llegar hasta La Cumbre. La ejecución de los casi 22 kilómetros se concretará en cuatro tramos de manera simultánea con el objetivo de que la obra total se inaugure en mayo de 2023.

La Voz

Más Noticias