abril 25, 2024 4:38 pm

Quiénes son los cordobeses que se coronaron campeones con Boca de la Liga Profesional

Fue un domingo de alegrías y festejos para Boca. Luego de empatar 2-2 con Independiente, se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y comenzó a cerrar de gran manera su 2022, año en el que ya cosechó dos títulos y puede obtener dos más.

En medio de los festejos y las emociones por haber conseguido la estrella número 73 del club, hubo cuatro futbolistas nacidos en Córdoba que formaron parte del plantel campeón. Se trata de los volantes Martín Payero y Simón Rivero, y los delanteros Nicolás Orsini y Javier Morales.

Con distinto grado de participación, los cuatro jugadores sumaron minutos durante el torneo que terminó coronando al equipo de Hugo Ibarra como campeón del fútbol argentino.

El que sumó la mayor cantidad de minutos fue Payero. Proveniente del Middlesbrough de Inglaterra, el hombre oriundo de la localidad de Pascanas disputó un total de 15 partidos, 9 como titular y 6 desde el banco de suplentes (ingresó en la segunda etapa contra Independiente, este domingo).

A lo largo de esos encuentros, el cordobés anotó un gol. Fue contra Aldosivi, en La Bombonera, por la fecha 24.

El otro que también se anotó en las redes fue el juvenil Gastón Morales. El joven de 18 años oriundo de Atalaya, debutó oficialmente el 23 de septiembre de este año, en el partido que Boca derrotó a Godoy Cruz por la fecha 21 de la LPF.

Tan solo una semana después, el 2 de octubre, el “Toro” marcó su primer tanto como profesional. Fue para darle el triunfo a su equipo ante Vélez, por la fecha 22.

El juvenil fue muy tenido en cuenta por Ibarra en el tramo final del campeonato. En total, ingresó a la cancha en cinco ocasiones de los últimos siete cotejos, la última este domingo ante el Rojo.

Otro de los juveniles promovidos por Ibarra fue Simón Rivero, volante zurdo que debutó oficialmente el 2 de octubre contra Vélez (en el mismo partido que Morales anotó su primer gol). El juvenil ingresó a los 40 minutos del complemento por el paraguayo Oscar Romero.

En total, disputó dos encuentros, ambos ingresando desde el banco. Su última aparición fue contra Aldosivi, por la fecha 24.

✍️ Simón Gonzalo Rivero, volante categoría 2003, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre 2026, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol.

¡Felicitaciones y el mayor de los éxitos! 💙💛💙 pic.twitter.com/GsLwL3uqaa

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 1, 2022

El último de la lista es Nicolás Orsini. Oriundo de Morteros al noreste de Córdoba, el delantero proveniente de Lanús disputó un total de 10 partidos en este campeonato, 3 como titular.

Sin embargo, el rendimiento no acompañó al jugador que lleva más tiempo que sus otros tres colegas en el club (debutó con la camiseta de Boca en la derrota con Atlético Mineiro por la Copa Libertadores 2021).

No fue tenido en cuenta por Ibarra en el tramo final del campeonato. El último partido que disputó fue el 19 de septiembre, en el empate 0-0 ante Huracán por la fecha 20 de la Liga Profesional. No anotó goles en el torneo.

La Voz

Más Noticias