febrero 3, 2023 11:41 pm

Así será la nueva generación de la Coupé Serie 2 de BMW

La M2 es una coupé deportiva del segmento C, una de las pocas que quedan, la cual conserva las características de un deportivo clásico. Su próxima generación se producirá en México, desde donde tiene muchas chances de desembarcar en nuestro país.

La coupé alemana se diferenciará de su antecesora por ser 40 mm más ancha y larga. También se destacará por presentar cambios en la parrilla, donde el clásico doble riñón se presenta más recto. Atrás se destacan los cuatro escapes y el spoiler en el perfil del baúl. Estrena nueva llantas de 19 y 20 pulgadas para el eje delantero y el trasero respectivamente.

El interior incorpora asientos deportivos de serie y opcionalmente puede agregar butacas con apoyacabezas integrados, fabricados con fibra de carbono e incluidos en el paquete M Race Track, que también tiene techo de fibra de carbono y neumáticos de circuito.

El corazón de la M2 es un clásico 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea (presente en los M3 y M4), el cual desarrolla 460 CV y 550 Nm de torque. Se encuentra asociado a una caja automática de ocho velocidades y tiene también el opcional de hacerlo a una manual con seis marchas. ¿La tracción? Trasera.

Si bien la nueva generación de la M2 se caracteriza por conservar muchas soluciones de los deportivos más radicales, la misma dispone de grandes avances tecnológicos. En este sentido es bueno mencionar al sistema de escape con válvulas controladas electrónicamente, los modos de conducción Road, Sport y Track, un sistema para hacer derrapes y hasta un botón para poder cambiar la configuración del motor, suspensión, dirección, frenos, control de tracción M y asistente de cambio de marchas.

El dato que todos buscan: la nueva BMW M2 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos cuando tiene la caja automática y en 4,3 s con la caja manual. La velocidad máxima de 250 km/h está limitada, pero se puede elevar hasta los 285 km/h con el paquete opcional M Driver’s Package.

Te puede interesar

Audi R8 V10 GT RWD: el ultimo deportivo alemán con corazón a nafta

La Voz

Más Noticias