enero 29, 2023 12:23 pm

Carne: una protesta de una federación gremial paraliza a más de 30 frigoríficos

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (Fesitcara) anunció una medida de fuerza, que se extenderá durante este lunes 24 de octubre. El gremio reclama un 80% de recomposición salarial hasta el mes de enero y un bono de $60.000.

La protesta alcanza a unos 25.000 trabajadores, distribuidos en 25 plantas del Gran Buenos Aires y otras en Santa Fe, Casilda, Reconquista y Rafaela.. También hay cese de actividades en Mar del Plata, Viedma y Río Negro, mientras que en La Plata hay un cumplimiento parcial por parte de los operarios.

“Los trabajadores de la carne exigimos una urgente recomposición salarial con efecto en el último trimestre del 2022”, señalaron desde el gremio. Y agregaron: “los aumentos deben aplicarse antes de la finalización de este año”.

URGENTE ‼️ PARO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CARNE pic.twitter.com/EXY8Bphz7W

— Federación de Sindicatos de la Carne (@fesitcara) October 23, 2022

Gabriel Vallejos, titular del sindicato, adelanto a Infocampo que a partir de las 15 de hoy mantendrán un encuentro en el Ministerio de Trabajo, junto a las cámaras del sector, para intentar destrabar el conflicto. Del pedido original se encuentra firmado una parte y queda cerrar un 20% más el bono, que se articularía en dos partes: $30.000 en octubre y $30.000 en diciembre.

Vallejos explicó que la medida es la primera de una serie de acciones resueltas por la conducción nacional de la entidad.  “El paro cuenta con la adhesión de todas las filiales del país, en el reinicio de un plan de lucha por mejoras salariales“, afirmó.

LA CONCILIACION QUE NO LLEGÓ A BUEN PUERTO

A mediados de la semana pasada, los gremialistas remarcaron que la conciliación obligatoria implementada por la cartera de Trabajo no tuvo avances.

“Ante la finalización del período de conciliación obligatoria y sin respuestas concretas por parte de las cámaras empresarias, los gremios de la carne renovamos el estado de alerta“, avisaron a través de su cuenta de twitter.

Por el lado de las cámaras de la industria, forman parte de las negociaciones la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica); la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa) y el Consorcio Exportador ABC.

 

The post Carne: una protesta de una federación gremial paraliza a más de 30 frigoríficos first appeared on Infocampo.

Más Noticias

La Voz

¿Por qué ahora duran tanto las películas?

Una mirada rápida al ecosistema audiovisual nos bastará para darnos cuenta de que sus contenidos son cada vez más numerosos, rápidos y, sobre todo, breves.