marzo 28, 2024 5:45 am

Instituto no afloja su marcha: le ganó como visitante a Comunicaciones y sigue como líder de la Liga Nacional

Instituto se armó para ser gran protagonista en esta temporada de la Liga Nacional. Y en el inicio de su campaña lo está demostrando. Este lunes, derrotó como visitante a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) 80-71 y sumó su séptima victoria de la campaña, en ocho presentaciones, lo que lo mantiene lo más alto de las posiciones. Gallizzi, con 15 puntos, y Copello y Chiarini (14 cada uno) fueron los más destacados en el equipo de Lucas Victoriano.

Instituto comenzó mejor pisado el partido y se escapó 11-4 en los primeros cuatro minutos. Es que mientras la Gloria repartía el goleo y ajustaba la defensa, el local dependía mucho de Sahdi y Lee. Un par de faltas técnicas pitadas contra jugadores de la visita (a Romano y a Lockett) y algunas malas decisiones complicaron un poco y eso permitió que “Comu” achicara. Pero un triple de Chiarini dejó a Instituto 20-15 arriba.

Pero en el segundo cuarto el escenario cambió. Con un parcial de 8-0, Comunicaciones cambió la dinámica del juego y estiró ese “veranito” a un parcial de 13-4, en los primeros 3m11 del segmento para escaparse 28-24. Es que Instituto se desdibujó en ataque y sufrió muchas pérdidas. Había buena intención en el pase extra, pero era fallido ese último pase. Pero fue hasta que regresaron los titulares en la Gloria. Eso mejoró la fisonomía del equipo en ambos costados de la cancha Para colmo, en “Comu” cometió su tercera falta Sahdi. Así, la visita se fue al descanso largo 43-40.

El tercer segmento fue muy parejo. Comunicaciones encontró puntos en otras manos y tomaron protagonismo Vasirani, Giorgi y Buemo. Pero Instituto siempre tuvo acciones para evitar una nueva reacción local. Por ejemplo, una hermosa definición “voladita” de Copello y un triple de Lockett dejaron arriba a la Gloria 62-57.

En el último cuarto, Instituto puso todo su oficio en cancha. El largo de su plantel fue desgastando a su rival y el equipo cordobés llegó más entero físicamente y más claro para jugar. Los triples de Copello le dieron una ventaja de doble dígito que, luego, la Gloria supo administrar. El final llegó sin complicaciones y el triunfo fue justificado para la Gloria.

Con esta victoria, el récord albirrojo es de 7 triunfos y apenas una sola caída. El próximo compromiso de Instituto será este miércoles 26 de octubre, cuando visitará a Unión de Santa Fe, desde las 19.30.

La Voz

Más Noticias