enero 30, 2023 3:05 pm

Racing, con autoridad, pasó a cuartos del Reducido del Torneo Federal

Todo era alegría y festejo ayer en el estadio Miguel Sancho cuando la tarde caía en Nueva Italia. Las 12 mil personas que lo poblaban habían visto como, con autoridad, Racing se había despegado de su rival en los octavos de final, la primera fase definitoria del Torneo Federal A.

Lo hizo después de soportar las mañas de Sportivo Las Parejas, que en la primera hora no tuvo prejuicios para demorar el juego para complicarles la vida a los locales. Desde su arquero Pablo Lencina hasta su último jugador buscaron sacar de quicio a los albicelestes, quienes en ese lapso tampoco generaron mucho peligro.

Sólo Francisco Aman inquietaba a la defensa santafesina. Y fue justamente el habilidoso delantero el que recibió un preciso pase en profundidad, usando después una gambeta de potrero para dejar en el piso a Alan Vester, su marcador, y al mismo Lencina, que vio cómo pasaba rumbo a la red sobre su cuerpo.

El gol fue necesario para tranquilizar los ánimos en Nueva Italia. Esa ansiedad por el triunfo se evaporó cuando Rodrigo Acosta anotó el segundo tanto, al cabecear en llamativa soledad un córner de Pablo López.

Con dos goles a favor, todo pareció fluir sin sobresaltos para los conducidos por Carlos Bossio. Los ingresos de Emiliano Blanco y de Leonel Monti no bajaron la tensión ofensiva, que se evidenció en varias situaciones desperdiciadas por los locales, ocasiones que podrían haber mostrado números más contundentes a favor del ganador.

Por eso en el final sólo hubo felicidad y música de tribuna. Sólo hubo que lamentar la lesión del goleador Alan Murialdo, quien salió lesionado y el cuerpo médico de la Academia, encabezado por Luis Agnolón, confirmó que el jugador estará afuera por aproximadamente un mes, ya que sufrió una fractura de cúbito en el brazo izquierdo.

Para Racing, el mañero Sportivo Las Parejas ya es historia y sigue en carrera pensando en su gran ilusión del ascenso a la Primera Nacional. Y ahora vendrá la visita de Central Norte de Salta, por los cuartos de final, en el intento de seguir alimentando el sueño de jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Los salteños dejaron en el camino a Sol de Mayo de Viedma (2-0).

La Voz

Más Noticias