enero 31, 2023 7:24 am

¿Se viene el agua? Lanzan alerta de tormentas para este lunes por la noche en Córdoba

Según datos del Observatorio de Córdoba, este lunes a las 20 se registró una temperatura de 28°C en la ciudad capital, con una humedad relativa del 39% y viento con dirección este a 17 kilómetros por hora. El cielo está ligeramente nublado y la visibilidad es de 10 kilómetros.

La temperatura máxima durante la jornada llegó a los 32,5°C a las 16.40. La mínima fue de 15.8°C a las 6.40.

Canal especial. Consultá aquí el clima cuando quieras

En horas de la tarde, el SMN emitió una alerta por lluvias para varios departamentos de Córdoba, con especial atención hacia el sur provincial. Las tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de intensos vientos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

Lanzan alerta por tormentas para la provincia de Córdoba

Ante esta situación, la Policía Caminera recomienda

Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquinaRecordá que con calzada húmeda, el vehículo disminuye su nivel de adherenciaAumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientosEn caso de detenerte, aléjate lo más posible de la banquina: en caso de lluvia, corrés riesgo de empantanar el vehículoBuscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completoRespetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención

Respecto al resto de la semana, se espera que este martes por la noche caigan tormentas fuertes, por lo menos hasta el miércoles por la madrugada. La mínima será de 18 grados y la máxima de 33.

Pronóstico extendido

Miércoles. tormentas fuertes. Mínima 18 grados, máxima 25 grados.

Jueves. despejado a algo nublado, mínima 12 grados, máxima 28 grados.

Viernes. algo nublado. Mínima 15 grados, máxima 33 grados.

Sábado. algo nublado. Mínima 12 grados, máxima 26 grados.

La Voz

Más Noticias