enero 29, 2023 4:42 pm

Adidas cancela sus contratos con Kanye West por sus comentarios antisemitas

Adidas anunció la ruptura de su vínculo contractual con Kanye West, a raíz de las recientes declaraciones antisemitas y racistas del rapero.

La marca de prendas deportivos oficializó su decisión mediante un comunicado, en el que expresa que “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”.

“Las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas”, remarca el texto en otro de sus tramos.

Por lo expuesto, Adidas descontinuará “de inmediato” el negocio de Yeezy, producto de su alianza con West.

“Dada la fuerte estacionalidad del cuarto trimestre, es probable que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el beneficio neto de la compañía en 2022″, proyecta la “marca de las tres tiras”.

Por otro lado, interpreta que las declaraciones del exesposo de Kim Kardashian “violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad”.

“Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato. Eso significa que cesaremos la producción de productos de la marca Yeezy y suspenderemos todos los pagos a Ye y sus empresas”, enfatiza.

Kanye West llegó hasta aquí luego de una serie de acciones repudiables.

Una se produjo en una entrevista con el podcast Drink Champs, en la que dijo que George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Minneapolis en 2020, en realidad murió por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, tal como lo confirmó la autopsia.

Otra fue el haber vestido en un desfile de moda en París una remera con el mensaje “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”), lema usado por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”.

Y en lo que respecta al antisemitismo, dijo que Jared Kushner, judío y yerno de su “amigo” (el expresidente Donald) Trump, estaba detrás de unos tratados de paz en Oriente Medio gestados solo para “ganar dinero”.

“No creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Creo que nacieron con el dinero en la cabeza”, señaló West, quien luego radicalizó el tono de sus comentarios contra los judíos y movió a Adidas a romper todo vínculo con él.

Más información

Comentario del documental de Kanye West en Netflix: Nadie convertido en alguien

La Voz

Más Noticias