marzo 28, 2024 5:48 am

Buffarini: “Es el partido más importante del año para Talleres”.

Julio Buffarini es Talleres. Sabe que la semifinal de Copa Argentina ante Banfield es “el” partido para poder potenciar el pase a Copa Libertadores 2023 y también para poder dejarle su huella al club, en su regreso, después de tanto tiempo. Y lo lógicamente quiere estar en el “11″ que jugará este miércoles en cancha de Newell’s. “Sabemos lo que significa este partido. Es el más importante del año”, definió “Chacho” al partido por el torneo federal que podría ser clasificatorio al torneo continental si Boca vence en semifinales a Patronato.

Buffarini jugó por la rotación de nueve nombres que reservó el DT para ese juego, entre ellos, Gastón Benavídez, quien venía siendo titular. Sin embargo, el propio “Cobija” declaró que jugaría “el que mejor esté”, tras la victoria ante Gimnasia LP y el lateral jugó un gran partido. Fue uno de los más ovacionados por la gente.

“Fue uno de los mejores. Sí. Contento porque hice un gran partido y, más que nada, por lo que se viene el miércoles. Agradezco al hincha. Es una caricia al alma. Soy hincha, pasé muchos acá en el club, en la pensión. Tener el reconocimiento de la gente es algo muy lindo. Son ellos los que se merecen ese partido del miércoles. Vamos a dejar la vida”, remarcó el defensor, que tiene contrato por tres años.

Buffarini llegó a Talleres junto con Francisco Pizzini, Lucas Suárez, Alan Franco, Favio Álvarez y Ulises Ortegoza. Fue en la intertemporada y para jugar la Libertadores, pero tuvo poca acción con Caixinha. Sin embargo, asumió la responsabilidad de la eliminación a manos de Vélez y se sentó en la conferencia en representación de sus compañeros.

“Veíamos lejana la semifinal. Pero después del partido con Newell’s en San Luis, fue un quiebre para nosotros. Empezamos a creer, a tener fe. Hoy nos encuentra en una semifinal. Vamos a enfrentarnos a un rival durísimo que juega bien. Sabemos de la importancia del partido”, se sinceró.

La mano de Gandolfi

“Buffa” también reconoció la mano del DT. “Recuperamos la intensidad. Tenemos muchos jugadores intensos y jóvenes. Cuando recuperamos la intensidad, somos este equipo; cuando no, somos otro”, afirmó. Con “Cobija” quedó todo bien, después de aquel enojo por su reemplazo ante Lanús, cuando tenía amarilla. Gandolfi dijo que no lo había visto y “Chacho” dijo luego que se había enojado porque estaba condicionado por esa amonestación y que había pedido “disculpas al cuerpo técnico y a mis compañeros” si se había interpretado de otra manera.

La Voz

Más Noticias