enero 31, 2023 8:08 am

Trabajadoras sexuales protestaron frente al Congreso para que se reconozca su actividad

En el marco del pre-encuentro de referentes de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual este jueves 20 trabajadoras del sector realizarán una protesta frente al Congreso y entregarán una carta pública a senadoras y senadores con las principales demandas de quienes ejercen el trabajo sexual.

El pañuelazo” se realizó a las 11 frente al Congreso de la Nación bajo la consigna “Trabajo sexual es trabajo, negarlo es violencia. Hacia una campaña por la despenalización del trabajo sexual”.

En este contexto, según indicaron desde Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual se desarrolló un recorrido por los ministerios nacionales de Géneros y Diversidad, Desarrollo Social, Justicia y Derechos Humanos para la presentación de solicitudes públicas con las principales demandas de la red a nivel nacional.

“A las 18 horas se hizo el cierre del pre-encuentro nuevamente en la sede de la CTA-A nacional, allí se recuperaron aprendizajes, sensaciones, planificación de próximos eventos y propuestas para el próximo año”, indicaron.

La Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual Argentina está conformada por diversas organizaciones como la Asociacion Compañeras de Sandra en Rosario y cinco provincias más, la Asociacion de Trans y Trabajadoras Sexuales (ATTS) con desarrollo en la patagonia, la RRTS Mar del plata y Córdoba, como asi tambien por diferentes activistas que acompañan.

Las trabajadoras sexuales comenzaron a organizarse hace 25 años y que bregan por el reconocimiento de su actividad en el diseño de políticas públicas que garanticen derechos humanos, sociales y laborales básicos al sector.

La Voz

Más Noticias