febrero 6, 2023 3:52 am

Bono de 45 mil pesos de Anses: ¿qué requisitos pueden dejarte afuera del beneficio?

Mas de medio millón de personas se inscribieron durante la jornada del lunes para acceder al bono de $45.000 correspondientes al Refuerzo Alimentario, destinado a quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y no posean ningún tipo de ingresos ni asistencia del Estado.

Una cantidad considerable de interesados fueron rechazados dados los estrictos requisitos que hay que cumplir.

A diferencia de las tres versiones del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) otorgadas en 2020, y que alcanzaron a algo menos de 9 millones de personas, el Refuerzo Alimentario tiene un carácter mucho más restrictivo, porque busca alcanzar a las personas más vulnerables y que no estén alcanzadas por ninguna asistencia social.

Refuerzo alimentario: como será el pago y sus requisitos

El “Refuerzo Alimentario” para adultos sin ingresos será de $45.000, que se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre. La inscripción es personal y puede realizarse sin turno desde en todas las oficinas del organismo previsional, aunque también puede hacerse en forma online a través de www.anses.gob.ar.

Los requisitos para acceder al Refuerzo serán:

Tener entre 18 y 64 añosNo contar con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales)No encontrarse percibiendo Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales)

Además, no cobrar ninguno de estos subsidios

Prestación por DesempleoPotenciar TrabajoBecas ProgresarAsignación por Embarazo para Protección SocialProgramas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales)No tener hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

¿Qué es el refuerzo alimentario para adultos?

El Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, que se abonará en dos cuotas, está destinado a quienes no tengan un trabajo registrado y no perciban ninguna asistencia del Estado o tengan bienes registrados.

¿Cuáles son los requisitos que te dejan afuera del bono?

No podrán inscribirse quienes perciban jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas, Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, Beca Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social, Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar

Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir que no podrán tener registrado a su nombre rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses, plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses, compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses, obra social o prepaga.

La Voz

Más Noticias