enero 29, 2023 3:12 pm

Crimen del remisero en James Craik: lo que la Justicia sabe hasta ahora

La fiscal Juliana Companys se refirió este miércoles al crimen de Ramón Maldonado (68) el remisero de James Craik ultimado días atrás por un grupo de jóvenes y brindó detalles de la investigación y sobre la situación de los agresores de 13,14 y 17 años.

“Los menores han sido trasladados al complejo Esperanza. Ya están allí, hemos imputado a los tres menores por Criminis Causae, tendrán medidas disciplinarias pero el menor de 17 años pasará por un proceso penal sin dudas”, dijo a Cadena 3.

La fiscal confirmó que los adolescentes conocían al remisero: “Para evitar que los denuncie, lo matan”, explicó.

Consultada sobre la responsabilidad individual de cada uno de los adolescentes, la fiscal respondió que aún no fueron indagados.

“Han referido quién ha sido físicamente el que lo ejecutó, pero son responsables los tres porque los tres estaban en el lugar y los tres operaron para el delito”, indicó.

Sin embargo, aclaró que sólo el joven de 17 años está en condiciones de recibir una imputación. “Los otros dos menores tendrán solo medidas tutelares”, explicó.

También confirmó que dos de los adolescentes tienen antecedentes por hechos delictivos.

“Han cometido robos, tienen consumos excesivos de drogas, y si es cierto que se había pedido una intervención de la Senaf, no me consta intervenciones, se ha solicitado información y no ha llegado a mi fiscalía. Pero sí son niños con situaciones problemáticas. No tengo constancia de qué medidas tomó Senaf”, dijo la fiscal.

Cómo murió el remisero de James Craik

La fiscal Comanys detalló que la autopsia arrojó como causa de muerte una “asfixia mecánica”.

“No había más que esa situación. Tenía también algunas lesiones por arrastre”, agregó.

Por último, al ser consultada sobre la edad de imputabilidad de los jóvenes, consideró: “Tiene que haber una discusión legislativa en estos tiempos que estamos viviendo y con la capacitad que los niños tienen que anteriormente no la tenían”.

El crimen del remisero en James Criak

El pasado domingo 23, cerca de las 22, Ramón habría recibido un llamado para hacer un viaje a un campo en su remise, una Renault Kangoo.

Fue la última vez que su esposa, de 62 años, lo vio con vida.

Durante la mañana del lunes se iniciaron los operativos de búsqueda por parte de policías y de bomberos locales, precisamente, tras la denuncia de la mujer.

Los uniformados estaban en ese rastreo, cuando recibieron un llamado policial de Santiago del Estero.

Aquella mañana del lunes, una Kangoo se había estrellado contra el frente de una vivienda en barrio Municipal de la localidad santiagueña de Villa de Ojo de Agua. La dueña de casa se asomó, vio que tres jóvenes escapaban y llamó a la comisaría.

Los tres adolescentes habrían admitido el robo, el crimen y la fuga con el vehículo sustraído.

Además, dieron pistas concretas sobre dónde había quedado el cuerpo del remisero.

El mismo lunes, el cuerpo de Ramón fue finalmente hallado a la vera de un camino rural, cerca de una curva, cerca de un monte, en las afueras de Oliva.

La Voz

Más Noticias