enero 30, 2023 2:19 pm

Dos técnicos con pasado reciente en Liga Profesional presentaron su proyecto en Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes de Río Cuarto se ha vuelto una plaza futbolística elogiada y respetada a nivel nacional en los últimos años. Y en eso tiene mucho que ver la ambición que ha tenido la dirigencia que encabeza Alicio Dagatti para ser protagonista de cuanto certamen participe.

Así lo fue desde el Torneo Federal B, pasando por el Federal A y, por supuesto, en la Primera Nacional.

El León estuvo muy cerca del ascenso en el 2021 (perdió dos definiciones por penales ante Sarmiento y Platense) y, en este 2022, acaba de ser eliminado en los cuartos de final del Reducido.

El dolor todavía invade a todos los que forman parte de la institución riocuartense. Pero, también, está la obligación de empezar a planificar y diseñar el 2023, con una nueva participación en la principal categoría de ascenso del fútbol argentino.

Obviamente, Estudiantes es un lugar apetecible para entrenadores y jugadores, que lo ven como un muy buen lugar para potenciar sus carreras.

En ese contexto, hay una primera definición tras la eliminación que se ha vuelto urgente y decisiva: ¿qué pasará con el entrenador Marcelo Vázquez?

El mendocino tuvo una primera reunión con el propio Dagatti y volverán a juntarse este jueves.

El entrenador reconoció que tiene un “par de ofertas” de otros clubes, pero su prioridad es Estudiantes.

“Me voy a juntar el jueves con Alicio y para el fin de semana vamos a ver cuáles son los mejores pasos para mí, para la institución. Uno siempre quiere crecer y tengo un par de ofertas. Pero siempre es la prioridad es Estudiantes por lo que es para mí y lo que significa en mi carrera. No puedo decir los clubes, no quiero crear falsas expectativas. Estoy cómodo, soy feliz acá, lo saben todos. Tengo que tomar la mejor determinación para mí y para mi carrera. Todo lo que yo hago lo sabe y lo consensuo con el presidente, que es una persona de mi confianza”, dijo Vázquez.

Otros técnicos se ofrecen a Estudiantes

Con ese panorama y un banco que puede “liberarse”, hay entrenadores sin trabajo que pretenden arribar al León.

En las últimas horas, dos entrenadores reconocidos a nivel nacional, con reciente paso en Liga Profesional, acercaron sus proyectos. E informaron de su intención de viajar a Río Cuarto para tener una charla en profundidad con el propio Dagatti.

Uno de ellos sería Sergio Rondina, que se encuentra sin club tras su paso por Colón de Santa Fe.

Anteriormente, el “Huevo” dirigió a Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero.

“Vivir el fútbol argentino desde afuera es distinto sin ninguna duda. Se lo ve con más tranquilidad y se analiza de otra manera cuando no estás enfocado en tu club y tus problemáticas del día a día. Me costó irme afuera de Buenos Aires, no es fácil no estar cerca de la familia en las fechas importantes. Ahí valorás a los técnicos que laburaron en un montón de lados”, dijo el propio Rondina días atrás ante el programa radial “Puro Fútbol FM”.

Otro de los clubes donde se menciona al “Huevo” es San Martín de Tucumán, que se quedó sin técnico tras la salida de Pablo De Muner.

El apellido del otro entrenador que acercó su proyecto a Estudiantes no trascendió, aunque todo dependerá de lo que suceda en las próximas horas con el propio Vázquez, que pidió tiempo para analizar su situación.

Una vez definido el entrenador, Estudiantes empezará a diagramar su plantilla, con altas y bajas, para empezar a encarar el armado de la Primera Nacional 2023.

La Voz

Más Noticias