febrero 3, 2023 10:54 pm

El eterno “9” cordobés que hizo el gol de la victoria de su equipo y terminó atajando

Alianza Lima de Perú mantuvo este martes el liderato del Torneo Clausura de la Liga 1 peruana tras vencer por 0-1 a Ayacucho, de visitante, con una anotación del veterano delantero cordobés Hernán Barcos.

El popular equipo limeño llegó, de esa manera a 39 puntos, uno más que el Sporting Cristal, y disputará el próximo domingo la última fecha del torneo en su estadio frente al ADT, noveno en la clasificación.

Alianza Lima quedó de esta manera a un paso de ganar el Clausura, y de disputar el título nacional de este año contra el Melgar, vencedor del Apertura, gracias al gol que conquistó Barcos a los 15 minutos de juego de un intenso partido disputado en el estadio de la ciudad sur andina de Ayacucho.

En los minutos finales, y tras la expulsión de su arquero Angelo Campos, el propio Barcos se calzó los guantes y el buzo de guardameta, para ayudar al equipo desde ese lugar de la cancha.

“El Pirata”, como lo apodan, tapó un par de pelotas para terminar de sellar la importante victoria.

Oriundo de Bell Ville y de 38 años, Barcos tiene una extensa trayectoria, que se inició en Racing de Avellaneda, pasando por Guaraní de Paraguay, Olmedo de Ecuador, Estrella Roja de Serbia, Huracán, Shanghai Shenhua y Shenzhen Kaisa de China, Liga de Quito en Ecuador, Palmeiras, Cruzeiro y Gremio en Brasil, Vélez, Atlético Nacional de Colombia y Bashundhara Kings de Bangladés.

En este 2022 en Alianza Lima lleva una muy buena marca: 16 goles en 37 partidos. Así, demuestra que está vigente y con ganas de seguir obteniendo logros en su carrera.

“Siempre dije que me quería retirar en Liga de Quito, pero a veces las cosas no suceden como planeas. Alianza Lima es un club que me abrazó cuando más lo necesité y si se da la oportunidad de retirarme aquí, bienvenido sea”, dijo tiempo atrás.

Mirá el video:

Lo que publicó Barcos en su Instagram:

La Voz

Más Noticias