enero 30, 2023 2:54 pm

Villa Allende relanza la feria del libro con interesantes propuestas

Nuevamente la ciudad de Villa Allende, en Sierras Chicas, vivirá una fiesta literaria con la Feria del Libro edición 2022. Será el 28, 29 y 30 de octubre en la Casa de la Cultura, Figueroa Alcorta 426.

“La Villa” contará con tres días de actividades para compartir con toda la familia además de conocer editoriales y librerías, contar con la presencia de escritores y escritoras, un espacio para las infancias, asistir a charlas y presentaciones de libros.

La Feria del Libro dará a conocer al público el mundo literario, la escritura, y los escritores y las escritoras de la región de Sierras Chicas. Un espacio necesario para crear imaginación, incentivar a la lectura y generar encuentros culturales.

“Es la primera feria que hacemos después de la pandemia. Y eso nos permite reunirnos en estos tres días que serán una conjunción de libros, lecturas, escritores, autores, arte, fotografía, café literario”, dijo Graciela Ramos, escritora y directora de Cultura de Villa Allende.

En esta edición -expresó la escritora- estarán autoras y autores como Cecilia Pisos de editorial Penguin Random House, de Buenos Aires, María Teresa Andruetto, Alicia Loza, Mariela Argüello, Luis Carranza Torres, Marisel Palomeque. “Muchos autores locales y regionales”, afirmó Ramos.

Y agregó: “El conocimiento da poder y la lectura es la primera proveedora de conocimiento. Por eso, esta feria es muy importante para Sierras Chicas”.

Además, habrá novedades que se suman a la grilla como la muestra “Abstracción interior” de la pintora Valeria Caliva, y la muestra fotográfica “Instrucciones para salir del pozo” de la Escuela de Fotografía El Germinador de Andrés Riveras. Y café literario de “Surge Café”.

Programación

Viernes 28 de octubre

A las 11 es el acto de apertura con la presencia de las autoridades municipales.

16. Presentación interactiva del libro para niños “La corona de un rey chiquitito, chiquitito”, a cargo de la escritora María Belén Funes Lastra.

17.15. Charla con la escritora Cecilia Pisos.

La charla trata sobre los libros “Todos los demás padres y todas las demás madres dijeron que sí” y “Una bandada de brujas sobre una pila de ogros”.

18.30. Presentación de micro ficciones escritas por estudiantes del profesorado del Instituto General San Martín de Villa Allende. Coordinada por Mariano Marucco.

19.30 cierre a cargo del Coro Polifónico Municipal, coordinado por Mariana Lesta.

Sábado 29 de octubre

16. Presentación de la antología “Mixturas, la pasión de escribir” a cargo de los participantes del taller literario “Del Rey y la Reyna” coordinado por Marcela Montemurro.

17. Presentación del libro “En Azur Bitácora de viaje poesía y música” a cargo de la escritora Alicia Loza acompañada de la música de “Mati”.

18. Charla “Lectora de provincia” con la escritora María Teresa Andruetto, acompaña por la escritora Graciela Ramos.

19. Presentación de la colección “Narradoras argentinas” de Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim), a cargo de las directoras de la colección, María Teresa Andruetto, Carolina Rossi y Juana Luján. Coordina Gustavo Calcaterra de la librería Búho Rojo.

20. Cierre a cargo del taller de tango, coordinado por Silvio Sotomayor.

Domingo 30 de octubre

16.30. “¿Por qué escribimos?” A cargo de participantes del taller de escritura creativa coordinado por la escritora Maricel Palomeque.

17.30. Presentación del libro “Los extraños de mayo” del Dr. Luis Carranza Torres. Acompaña el Dr. Pedro Yanzi Ferreyra.

18.30. Charla con autores de Villa Allende, “¿Qué literatura influyó en su obra?” Con la participación de Juana Lujan, Maricel Palomeque, Mariano Marucco y Agustín Rojas. Coordina Gustavo Calcaterra de Librería Búho Rojo.

19.30. Charla “Mujeres que escriben, otras perspectivas sobre la literatura” con las autoras Florencia Aliaga y Mariela Argüello. Coordina la escritora Alicia Loza.

20.30. Cierre musical a cargo de Golo Cavoti.

Más información en Cultura Villa Allende.

La Voz

Más Noticias