enero 29, 2023 12:35 pm

El arquero que llegó “gratis” a Patronato, fue héroe ante Boca y atajará en la final ante Talleres

Nunca es sencillo el camino para un arquero que busca hacerse camino en el fútbol profesional de Primera División.

Siempre hay arqueros consagrados o de reconocidas trayectorias en los clubes de Liga Profesional y muchos pasan años aguardando una chance.

Otros, deciden salir a buscar rodaje y oportunidades en otros clubes del ascenso, para ir forjando su propio camino.

Facundo Altamirano es uno de ellos. Con 26 años y oriundo de la localidad de Rojas, en la provincia de Buenos Aires, siempre fue marcado como un guardameta de enorme proyección en las inferiores de Banfield.

Pero, claro, en el Taladro las chances de adueñarse de los tres palos siempre eran pocas.

Ya había probado suerte con un préstamo en Estudiantes de Caseros, en la Primera Nacional 2019/20, donde logró atajar en 13 partidos.

Y para este 2022 la chance apareció en Paraná, más precisamente en Patronato, un club que estaba seriamente comprometido con el descenso.

Altamirano se la jugó, armó su bolsó y viajó hacia tierra paranaense convencido que era la mejor decisión.

Hoy puede decir que claramente acertó: más allá del descenso de Patronato a la Primera Nacional, logró mostrarse ante el fútbol nacional.

HISTÓRICO: ¡PATRONATO ELIMINÓ A BOCA Y ESTÁN EN LA FINAL DE LA #CopaArgentinaEnTyCSports!

Tras el 1 a 1 en los 90, el Patrón pasó al Xeneize en la definición desde los doce pasos. Altamirano se vistió de HÉROE al tapar los disparos de Romero, Varela y Villa. pic.twitter.com/Lujlh9GhhY

— TyC Sports (@TyCSports) October 27, 2022

Fue figura en la Copa Argentina en las definiciones por penales ni más ni menos que ante River Plate y Boca Juniors.

Y estará en el arco de Patronato este domingo en la final de Copa Argentina ante Talleres en Mendoza, desde las 20.30.

Altamirano, el arquero que llegó gratis a Patronato

Facundo fue cedido en esta campaña nuevamente por Banfield, que decidió prestarlo sin cargo y poniéndole una opción de compra para el “Patrón”.

El arquero categoría 96´ llegó a Banfield con edad de séptima división y comenzó a transitar su camino por las inferiores del Club con destacadas actuaciones.

En 2014, tras una serie de buenos rendimientos en Reserva, fue promovido y comenzó a compartir entrenamientos con el Plantel Profesional.

El nacido en Rojas tuvo su debut en Primera División nada más y nada menos que en el Monumental, frente a River en la segunda fecha de la Superliga 2017/2018.

Luego de cumplir una buena actuación en aquel partido, “La Mole” (como lo apodan) comenzaría a alternar partidos como titular con grandes rendimientos como ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (atajó un penal) o ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, que le significó ser reconocido como uno de los mejores arqueros de la fecha por la Superliga.

En el Taladro acumula un total de 31 partidos, con 35 goles recibidos.

Su préstamo vence el 31 de diciembre y tiene una opción de compra de un millón de dólares por el 70 por ciento del pase.

Obviamente, ya hay varios clubes interesados en tenerlo, como Independiente y San Lorenzo.

“Fue un desahogo después de todo lo que pasamos y por lo que venimos peleando para cerrar el año con todo. Vamos a seguir para terminar el año con todo”, dijo Altamirano tras eliminar a Boca en la tanda de penales.

“Estoy muy contento, siempre es bueno estar atajando penales. Gracias a los chicos y a los arqueros que cuando les toca jugar rinden muy bien”, completó.

El arquero fue gran figura, dado que contuvo los remates de Óscar Romero, Alan Varela y Sebastián Villa.

Por Copa Argentina, contuvo dos remates en la serie ante Colón, el decisivo a Matías Suárez frente al River de Gallardo y tres ante Boca.

Si Marcelo Estigarribia, autor del gol en el empate, declaró: “Le van a dar la llave de Paraná. Con lo que hizo hoy y en el torneo se merece todo”.

Hoy todos hablan de “Facu” Altamirano, un arquero que decidió salir a buscar su futuro y no quedarse a esperar lo que el fútbol deparara de su destino.

La Voz

Más Noticias

La Voz

¿Por qué ahora duran tanto las películas?

Una mirada rápida al ecosistema audiovisual nos bastará para darnos cuenta de que sus contenidos son cada vez más numerosos, rápidos y, sobre todo, breves.