enero 31, 2023 7:37 am

“El campo volvió a ponerle oxígeno a un Gobierno que no tiene autonomía para respirar”

A través de una editorial titulada: “El campo lo hizo de nuevo, y no fue magia”, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de quitar del Presupuesto 2023 la facultad de que el Ejecutivo modifique los derechos de exportación.

“Con esfuerzo, llegamos a desbaratar la avaricia del oficialismo que no conforme con lo que ya nos quita por retenciones, pretendía arrogarse”, señaló Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

La medida del gobierno nacional para que un segmento de la cadena liquide más, no fue beneficiosa para el campo. Fue provechosa para un gobierno asfixiado y persistente en sus equivocaciones.

Columna de opinion de nuestro presidente @Jorge_Chemes 👇https://t.co/Yz26zxslTZ pic.twitter.com/b4k4jm3Cmm

— CRA (@CRAprensa) October 27, 2022

El directivo también destacó: “Logramos, casi al mismo tiempo y en otro espacio, una medida a escala de pequeños y medianos productores que hoy necesitan una mano para seguir trabajando”, en referencia al anuncio de Agricultura para la ayuda a productores de soja y maíz hasta 400 hectáreas.

Desde CRA también enumeraron una serie de reclamos a las autoridades. “Además de terminar con las retenciones, clamamos por una nueva ley impositiva, el fin del festival cambiario, el acceso a más tecnología, mercados internacionales, innovación, financiación, infraestructura, proyección, y políticas para el crecimiento del campo”, advirtieron.

CRÍTICAS AL “DÓLAR SOJA”

En septiembre, el Ministerio de Economía anunció una medida para impulsar la venta de soja, que se extendió por 30 días y benefició con un tipo de cambio especial a quienes comercializaran sus existencias de oleaginosa. En este punto, remarcó que la cadena de valor agropecuaria acudió al rescate del oficialismo.

“El campo volvió a ponerle oxígeno a un Gobierno que no tiene autonomía para respirar”, sostuvo,

Si bien generó divisas por U$S 8.163 millones, esta decisión  tuvo resistencias por parte de los productores, al entender que generaría fuertes distorsiones en la actividad comercial del agro. “La medida del Gobierno nacional para que un segmento de la cadena liquide más, no fue beneficiosa para el campo”, destacó Chemes.

Y también consideró:  “Fue provechosa para un Gobierno asfixiado en sus propios yerros y persistente en sus equivocaciones”.

 

 

The post “El campo volvió a ponerle oxígeno a un Gobierno que no tiene autonomía para respirar” first appeared on Infocampo.

Más Noticias