enero 27, 2023 11:45 am

Un hombre apuñaló a varias personas en Italia, entre ellas a un jugador de fútbol

Un hombre de 46 años apuñaló este jueves a varias personas en un supermercado de Italia, entre ellas el jugador de fútbol español Pablo Marí, del club Monza Calcio. El hecho se saldó con al menos un muerto y cuatro heridos, dos de ellos en estado grave.

Según investigaciones preliminares de la Policía italiana, el hombre robó un cuchillo de una góndola en un supermercado Carrefour en Assago, a las afueras de Milán. Por causas que por el momento se investigan, el agresor apuñaló al menos a cinco clientes, según informó el canal de televisión Rai.

Los equipos de emergencia confirmaron la muerte del cajero del supermercado, mientras que dos de los heridos se encuentran en estado grave y tuvieron que ser trasladados de urgencia en un helicóptero hasta el hospital más cercano.

Según fuentes cercanas al club de fútbol Monza Calcio, el futbolista español ingresó en un hospital en el distrito milanés de Niguarda y estaría consciente.

Un hombre apuñaló a varias personas en un supermercado de Milán, Italia

El autor de los ataques es italiano y ya fue detenido por la Policía.

La víctima fatal tiene 30 años y recibió varias puñaladas tanto en el tórax como en el abdomen. Se constató su deceso mientras lo trasladaban en helicóptero.

El futbolista agredido jugó en Arsenal, Flamengo, Deportivo La Coruña y Mallorca. Recibió una herida en el tórax mientras estaba junto a su hija y su mujer.

De los heridos graves, uno tiene 40 años e ingresó en código rojo al Hospital Policlínico de Milán. El otro es un hombre de 80 años que tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital Fatebenefratelli.

De acuerdo con fuentes italianas, el agresor tiene problemas psiquiátricos y desde hace tiempo estaba en tratamiento por depresión.

La empresa Carrefour publicó un comunicado donde expresa “su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias”. Además, pondrán “un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente”.

La Voz

Más Noticias