enero 29, 2023 1:08 pm

Las finales de las Divisiones Juveniles de AFA con Belgrano e Instituto como protagonistas

La definición de las seis categorías de divisiones juveniles del ascenso se vivirá en Córdoba entre sábado y domingo en el estadio Mario Kempes, jornadas que son organizadas en manera conjunta por Belgrano y la Agencia Córdoba Deportes.

Este viernes por la tarde, con la presencia de las autoridades de los clubes participantes, más las de AFA y de la Agencia Córdoba Deportes, se presentaron los encuentros definitorios.

El torneo se denomina “Lucas González” en memoria al juvenil de Barracas Central que fuese asesinado por la Policía Bonaerense. Los familiares del jugador fallecido estuvieron presentes en el hotel donde se dio la presentación y hubo palabras de agradecimiento por respetar la memoria del joven.

A jugar

El Celeste volvió a tener un gran año entre los equipos de la Zona Interior y estará disputando el título en 5 de las 6 categorías, quedando la restante en manos de Instituto. Por la otra zona, la Metropolitana, el gran animador fue Quilmes, quien estará cruzándose con el Celeste en cuatro divisiones, otra quedó en poder de Ferro y la última fue para Atlético de Rafaela.

Las seis finales, tendrán sus encuentros divididos en dos jornadas con la modalidad de entrada libre y gratuita.

Sábado

A las 9, cuarta división, Belgrano – Quilmes

A las 11.30, sexta división, Belgrano – Quilmes

A las 14, séptima división, Belgrano – Quilmes

A las 16.30, novena división, Belgrano – Quilmes

Domingo

A las 16, octava división, Instituto – Ferro Carril Oeste

A las 18.30, quinta división, Belgrano – Atlético de Rafaela

Para estas finales se implementará la utilización de la “Tarjeta Verde” que es admionistrada por los jueces para premiar a un jugador que tenga una actitud solidaria o merecedora de una distinción en el partido.

Dante Majori, quien es Presidente Club Yupanqui, miembro del Comité Ejecutivo AFA como Presidente Divisional “D” y Presidente Fútbol Juvenil e Infantil de AFA, agradeció la predisposición de Córdoba para organizar las finales y sostuvo que “es un lujo estar aquí y que los chicos puedan jugar las finales en un estadio mundialista”.

Luego, mirando a los capitanes de las divisiones juveniles de Belgrano que estaban presente, les dijo: “Jueguen para ganar, pero disfruten de jugar”.

Finalmente, Héctor Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, aseguró que “el Kempes es de todos y está para que lo usemos” y después añadió como ex deportista que “entrar a un escenario así, imponente, te hace sentir mejor, te mejora y hasta te hace entregar un plus. No dudo que el Kempes los va a motivar a los chicos”.

La Voz

Más Noticias