enero 30, 2023 3:45 pm

Mundial Qatar 2022: “Fue estafado”, dijo la hermana del abogado cordobés detenido

La hermana de Marcelo Martínez, el abogado cordobés de 54 años que se encuentra detenido en Qatar desde mayo en medio de una situación confusa, transmitió su preocupación por la situación y dijo que en realidad el hombre fue “estafado”.

Martínez arribó a Qatar el 3 de mayo y, de acuerdo con Todo Noticias (TN), en Instagram se presentaba como el primer hincha de la selección argentina en llegar al país asiático, sede de la Copa del Mundo 2022.

Quiénes son los hinchas argentinos

Martínez es cordobés, abogado y padre de tres hijos. A principios de año se casó con Angie, pero modificó los planes de luna de miel por el sueño mundialista. Su intención era quedarse hasta el final.

El letrado fue arrestado junto al veterinario pampeano Ivo Aimar Chiesa, de 26 años, radicado en Qatar desde 2021, es investigado por presunto lavado de dinero, de acuerdo con el medio Diario Jornada.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, Juan Pablo Fasce, señaló al programa El aire de la mañana (Radio Noticias 99.5): “Ivo está bien y, por lo que podemos saber, por su familia, es que ya pidió libros para estudiar relacionados con los caballos”.

El funcionario precisó que Aimar Chiesa fue a trabajar allí como especialista en caballos. “Hace un tiempo considerable que está en Qatar prestando servicios como médico veterinario especialista en caballos. Ya residía en el país y tenía ciertas posibilidades de recursos como un vehículo propio. En esa circunstancia conoció a otro argentino (Martínez) y construyeron una amistad de carácter transitorio. La situación no está esclarecida y por eso todo es tan incómodo para el joven y su familia”, amplió.

Qué dijo la hermana del hincha cordobés

La hermana de Martínez señaló que su familiar fue víctima de una estafa. “En realidad, ellos (Martínez y Aimar Chiesa) fueron estafados por una empresa inmobiliaria”, señaló durante una entrevista con TN.

En ese sentido, mencionó que lo que hizo su hermano fue encargarse de “reservar” departamentos para “amigos de distintos lugares del mundo”.

“Ellos transfirieron dinero por Western Union para que les reservara un lugar, ya que no conseguían alojamiento”, continuó la mujer. “A mi hermano lo vinculan con esta empresa, que era fantasma y no era, porque estaba bien visualizada en Qatar. Esta gente tenía la fachada de una inmobiliaria, con una oficina donde hacían contratos, te tomaban los pagos y emitían recibos”, añadió.

Sobre la supuesta acusación y arresto, la mujer dijo que “el motivo de la detención es la averiguación de la vinculación con una banda de delincuentes qataríes, contrabandistas que lavaban dinero con una empresa inmobiliaria. Él (Martínez) pagó los departamentos y tenía recibos de los pagos que hizo”.

La mujer precisó que si bien su hermano es abogado, pidió poyo de especialistas en leyes locales, traductores y asesores, debido al desconocimiento del sistema judicial de este país. “Si estás en Qatar, sos abogado o tenés la posibilidad de acercarle aunque sea un mate, apelamos a tu buena voluntad”, cerró.

La Voz

Más Noticias