enero 29, 2023 1:10 pm

Recuperar y dosificar esfuerzos, el imperativo de esta hora en Talleres

La final de la Copa Argentina de este domingo a las 20.30, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, contra Patronato, está “ahí” para Talleres, a pocas horas.

No es momento para exigir las “máquinas” y correr riesgos de lesiones, por eso el DT interino albiazul, Javier Gandolfi, hizo hincapié este viernes en la recuperación física y en la dosificación de esfuerzos de sus jugadores, para tenerlos a todos a pleno en una instancia tan decisiva como la que se avecina.

Sólo tareas regenerativas en general y algunos movimientos livianos con pelota para un grupo de jugadores como Rafael Rafael Pérez, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Matías Catalán, Diego Valoyes, Alan Franco, Gonzalo Alvez y Gastón Benavídez.

Es más: Michael Santos, quien jugó la semifinal de este miércoles contra Banfield con algunas líneas de fiebre, y Christian Oliva, quien está al límite desde lo físico, trabajaron diferenciado en el gimnasio, pero nada hace prever que puedan tener dificultades para llegar bien al encuentro contra el Patrón.

Con respecto al equipo que pondrá “Cobija”, se especula con el regreso de Gastón Benavídez por Julio Buffarini en el lateral derecho, de Oliva por Alan Franco y la posibilidad del ingreso de Matías Esquivel o Alvez por Francisco Pizzini, en la banda izquierda. El resto del equipo sería el mismo que jugó en Rosario, incluido el sostenimiento en el arco de Alan Aguerre.

El plantel albiazul volverá a practicar este viernes, en el Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli, y tras almorzar, la delegación de jugadores que designe Gandolfi viajará por vía aérea a Mendoza.

La Voz

Más Noticias