enero 30, 2023 3:48 pm

Se presentó “Córdoba By Night”, pódcast y ciclo de recorridos por los bares de Güemes

Este jueves, y con un evento especial llevado a cabo en la galería Barrio, la Municipalidad de Córdoba presentó oficialmente el programa Córdoba By Night, que buscará promover diez de los bares destacados de la zona de Güemes con contenidos exclusivos y recorridos guiados que se incorporan a la oferta turística de la ciudad.

Córdoba By Night comenzará este fin de semana, y ofrecerá recorridos guiados gratuitos junto con contenidos multiplataformas que destacan un ciclo de pódcast del mismo nombre y una producción de videos especiales por los diez bares destacados de Güemes. El objetivo es poder mostrar todos los variados atractivos que ofrece la vida nocturna de uno de los puntos turísticos más importantes y polo gastronómico “ineludible” tanto para los cordobeses como visitantes eventuales.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano y el Director de Promoción, Pancho Marchiaro. Por su parte, el periodista CJ Carballo presentó el ciclo de podcast que recorre los diez bares más destacados de barrio Güemes. La música también estuvo presente de la mano de la banda villamariense De La Rivera.

Cómo será “Córdoba By Night”: pódcast y visitas guiadas

Córdoba By Night se presentó como una propuesta que invita a descubrir Güemes, un barrio “con cien años de historia” y “atractivas propuestas gastronómicas de nivel internacional”.

Entre las actividades se destaca un ciclo de pódcast creado por el periodista cordobés CJ Carballo, quien invita a un viaje por los diez bares más destacados de Barrio Güemes. Se trata de un paseo auditivo por su variada gastronomía, coctelería y las historias de los bares que permanecen en la memoria emotiva de vecinos y turistas.

“Un pódcast que pinta con emoción y palabras la propuesta nocturna en las voces de sus protagonistas”, según comunica la Municipaliodad. Córdoba By Night ya se puede escuchar en Spotify.

Los bares incluidos en este viaje sonoro son Apartamento (Achával Rodriguez 365), Dada Mini (Achával Rodriguez 250), Capitán (Achával Rodriguez 244, Galería Barrio), Francis (Achával Rodríguez 244 Galería Barrio), Chilli Street Food (Fructuoso Rivera 273), Fuga Resto Bar (Fructuoso Rivera 255), XBar (Alvear 360), La Gintonería (Achaval Rodriguez 244), Roxy Demode (Fructuoso Rivera 241) y La Cova del Drac (Belgrano 892).

A su vez, ese recorrido también podrá realizarse de manera presencial. Durante dos fines de semana, y desde el atardecer, restaurantes, bares y coctelerías compartirán los secretos de los tragos y aperitivos preferidos por los turistas y los cordobeses. Además, los asistentes podrán complementar el recorrido realizando un registro fotográfico.

Este sábado, el recorrido se enfocará en X-BAR, Apartamento Bar y La Cova del Drac. El domingo, en tanto, seguirá con Gintonería y Fuga Resto Bar. A su vez, el sábado 5 de noviembre se recorrerán los bares Capitán Bar, Dadá Mini y Roxy Demodé. El domingo 6, los bares a visitar serán Francis Bar & Charcutería y Chilli Street Food.

Las visitas serán a las 20 horas, con entrada libre y gratuita partiendo desde la Oficina de Información Turística Güemes (Pje. Garzón 400). Todos los detalles de la propuesta están disponibles en la renovada web oficial de turismo: turismo.cordoba.gob.ar y en las redes sociales @ciudadcba.

La Voz

Más Noticias