marzo 4, 2024 6:35 pm

Con un golazo del “Tucu” Correa, Inter derrotó 3-0 a Sampdoria y continúa escalando en la Serie A

El delantero Joaquín Correa anotó un auténtico golazo este sábado, en la goleada 3-0 del Inter ante la Sampdoria, por la continuidad de la fecha 12 de la Serie A italiana.

El encuentro fue dominado de punta a punta por el equipo de la ciudad de Milán, que se lució en el Giuseppe Meazza y logró su cuarto triunfo consecutivo por el certamen doméstico. Cabe mencionar que en la semana, el Inter logró la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League, luego de golear 4-0 al Vktoria Plzen, por la quinta fecha de la fase de grupos.

En cuanto al partido de este sábado, el dueño de casa abrió la cuenta a los 21 minutos de la primera parte, gracias al neerlandés Stefan de Vrij, que aprovechó un tiro de esquina, ganó en las alturas y marcó de cabeza el 1-0.

En el cierre de la primera parte, a los 44, el italiano Nicolò Barella aprovechó una distracción en el fondo de la Sampdoria, recibió un pase largo, ganó en velocidad y sacó un gran remate para ampliar la ventaja en el marcador.

Ya en la segunda etapa, a los 28, el argentino Joaquín “Tucu” Correa, que había ingresado minutos antes por Edin Dzeko, encabezó un contraataque, se acercó hasta el borde del área y, con calidad, colocó la pelota en el ángulo izquierdo para marcar el 3-0 definitivo.

Además de sellar la goleada, el tanto marcado por el tucumano tiene gran importancia teniendo en cuenta las consideraciones del DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, a falta de solo 22 días para el inicio del Mundial de Qatar.

Con este triunfo, el Inter se ubica cuarto con 24 puntos y continúa en franco ascenso en este tramo del campeonato.

NAPOLI 4-0 SASSUOLO

Abriendo la jornada 12, el líder Napoli derrotó 4-0 al Sassuolo en el estadio Diego Armando Maradona. Los goles fueron anotados por Victor Osimhen, en tres ocasiones, y Khvicha Kvaratskhelia.

Con esta victoria, el conjunto celeste continúa como líder absoluto de la Serie A, con 32 unidades.

LECCE 0-1 JUVENTUS

Por la misma jornada, Juventus consiguió un triunfo importante en condición de visitante ante el Lecce, por 1-0, para no perderle pisada a los equipos de arriba en la tabla.

Sin la presencia de Ángel Di María ni Leandro Paredes (ambos lesionados), el volante argentino de 19 años Matías Soulé fue titular por primera vez en la Vecchia Signora.

El juvenil disputó 83 minutos ante el Lecce y debió salir reemplazado a causa de un fuerte calambre. En cuanto al partido, Nicolo Fagioli anotó el único tanto del encuentro.

Con este triunfo, la Juve se ubica sexta con 22 puntos, a diez del líder Napoli.

LOS RESULTADOS DE LA SERIE A

LAS POSICIONES DE LA SERIE A

La Voz

Más Noticias