febrero 6, 2023 3:58 am

Liga Nacional: Instituto recibe a Peñarol en busca de mantener el sendero de la victoria

Instituto recibe este domingo a Peñarol en el Ángel Sandrín por un nuevo encuentro de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido está programado para las 11.30 de la mañana y de lograr una nueva victoria, significaría el décimo festejo para la Gloria.

La Gloria es el equipo que más partidos ha disputado en este arranque de la nueva temporada de la Liga. Con nueve cotejos se despega del resto de clubes que tienen siete, seis, cinco y algunos hasta solo tres partidos jugados.

Su último encuentro fue el pasado 26 de octubre con lo que fue victoria ante Unión de Santa Fe por 74 a 83 en condición de visitante. Por otro lado, el conjunto de Alta Córdoba arrastra una racha positiva de cuatro partidos seguidos, racha que intentará aumentar con su choque ante el Milrayitas.

Instituto marcha primero en la tabla de posiciones con 8 victorias y solo 1 derrota (ante San Martín de Corrientes). Además, comparte el liderato de la Liga con Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, ambos con récord de 4-1.

Enfrente tendrá a un regular Peñarol de Mar del Plata, que llega de vencer ampliamente a Atenas en el Polideportivo Cerutti por 56 a 82. El Milrayitas lleva un récord neutro de tres victorias y tres derrotas, luego de seis partidos disputados, pero eso no descarta que le plantará cara a uno de los principales candidatos a quedarse con el título de este año.

Siguen llegando refuerzos

En los últimos días Instituto confirmó un nuevo refuerzo para su plantel profesional. Se trata de Martín Fernández, mendocino de 25 años, llega de disputar la liga venezolana y su último paso por nuestro país fue con la camiseta de Oberá de Misiones.

La Voz

Más Noticias