enero 27, 2023 11:24 am

Dirigentes del PRO apuntan al Gobierno por el asesinato de Andrés Blaquier

El asesinato del empresario Andrés Blaquier, ocurrido este sábado por la tarde en la Panamericana para robarle la motocicleta, generó críticas del PRO a las gestiones del presidente, Alberto Fernández, y a la del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La crítica más importante llegó desde la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que dijo en las redes sociales que la administración del FdT convirtió a la Argentina en un “país invivible”.

En Twitter, Bullrich dijo: “Transformaron a la Argentina en un país invivible. Sentimos el dolor por cada ciudadano que muere”.

Además, en el contexto eleccionario del año que se viene, aprovechó para ponderar positivamente lo que considera como una de las fortalezas de su fuerza política, Juntos por el Cambio: la seguridad. “Nosotros sabemos cómo enfrentar a la inseguridad y será nuestra bandera. Debemos ser implacables con los asesinos”, dijo quien fuera ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri.

Cristian Ritondo, diputado nacional opositor y ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires cuando ese distrito era gobernado por María Eugenia Vidal, dijo: “Si no podemos controlar la principal autopista de Buenos Aires, estamos mal. Son hechos recurrentes”, dijo en declaraciones radiales.

Más adelante, expresó: “Este gobierno largó 2.500 presos en la provincia de Buenos Aires con la excusa de la pandemia. Fue una decisión política. Cuando no te importa la inseguridad pasan estas cosas”.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires Roberto García Moritán, también integrante de la misma alianza, dijo en Twitter: “No importa de qué trabajaba Blaquier, ni de qué marca era la moto, ni si hubo resistencia. Importa que el conurbano es tierra de nadie y los delincuentes mandan”.

Asesinato de Andrés Blaquier: qué pasó

Blaquier, ingeniero agrónomo e integrante de la familia dueña de la compañía Ledesma, murió de un balazo cuando era la víctima de un intento de robo de su moto BMW el sábado por la tarde en la avenida Panamericana.

El empresario (62), uno de los más poderosos del país, iba con su esposa cuando dos delincuentes de 18 años identificados como Brisa de los Ángeles Villarreal y Luciano Jesús González, se situaron a su lado e hicieron disparos para robarlos.

Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de Blaquier, quien perdió el control de la moto.

El ladrón se llevó la moto, pero a los pocos metros perdió la estabilidad y cayó. Luego escapó abandonando el rodado.

Blaquier murió a consecuencia de las heridas. Su esposa salió ilesa.

Este domingo, la Policía bonaerense detuvo a Villarreal y González, que tiene antecedentes por robo calificado, sigue prófugo.

La Voz

Más Noticias