enero 27, 2023 12:02 pm

El pueblo de James Craik salió a la calle a pedir justicia por el crimen del remisero Ramón Maldonado

La movilización del pueblo de James Craik para pedir justicia para el remisero Ramón Maldonado fue un reflejo del impacto que ese crimen, a manos de tres adolescentes vecinos de la víctima, provoca en esta pequeña localidad de la ruta 9.

El sábado por la tarde, varios centenares de vecinos y vecinas de todas las edades se concentraron en la plaza 25 de Mayo, alrededor de las 18:30 horas, cuando el sol comenzaba a caer sobre el llano horizonte.

Con la única consigna de pedir “Justicia por Ramón Maldonado”, una gran pancarta encabezó la multitudinaria marcha, que se trasladó por las calles del pueblo hasta la sede de la Policía de Córdoba.

“La movilización fue muy emotiva. El pueblo estuvo presente en nuestra plaza. Muchísima gente nos acompañó”, relató Paola Maldonado, una de las hijas del remisero asesinado hace justo una semana.

Crimen del remisero en James Craik: lo que la Justicia sabe hasta ahora

La familia, junto a los vecinos, firmamos un petitorio solicitando “justicia y protección” para la comunidad.

El texto, que fue entregado al jefe de zona, comisario Cristian Brassinne, remite también a una reflexión que hizo Paola días después del asesinato de su padre.

“Es un horror pedir que nos protejan de niños de 13, 14 y 17 años”, había escrito, en medio de un largo texto, en una de sus redes sociales.

“Nosotros como familia estamos destrozados y mi pueblo consternado, preocupado y con mucho miedo. Necesitamos que algo cambie, si o si”.

Por el asesinato del remisero Ramón Maldonado en James Craik, cometido la noche del domingo 23 de octubre, la justicia ordenó a aprehensión de tres adolescentes que son vecinos de la víctima, y que habían huido hacia Santiago del Estero en el vehículo que le había robado al matarlo.

Los dos chicos de 13 y 14 años, por su edad, quedarán alojados en el Complejo Esperanza, bajo tutela del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género y Penal Juvenil de los Tribunales de Villa María.

En tanto que el adolescente de 17 años seguirá siendo investigado por la fiscal Juliana Companys, y es el único, por su edad, que puede pasar por un proceso penal

Los tres fueron imputados por el delito de homicidio agravado por criminis causa. Esto significa que el asesinato fue para ocultar el robo del vehículo y dinero al remisero.

El vehículo sustraído fue hallado en la localidad de Villa Ojo de Agua, en la provincia de Santiago del Estero, luego que los chicos lo chocaran contra una vivienda.

Allí, ante policías santiagueños, dieron información sobre dónde había quedado el cuerpo del remisero luego de matarlo.

Ramón Maldonado fue asesinado por asfixia mecánica y su cuerpo fue encontrado al costado de un camino rural, entre Oliva y Pampayasta.

La Voz

Más Noticias