abril 25, 2024 4:49 pm

Dolor en el agro por la muerte de un importante empresario

Hondo dolor causó en el agro argentino el fallecimiento de Andrés Blaquier, director del negocio agropecuario de la empresa Ledesma, luego de sufrir un asaldo a mano armada.

Según informaron fuentes policiales, el sábado por la madrugada, Blaquier iba conduciendo su motocicleta por avenida Panamericana, en el acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y fue interceptado por delincuentes que quisieron robarle el vehículo y le dispararon en el pecho, causándole la muerte.

“Con profunda tristeza, despedimos a Andrés Blaquier, director de La Biznaga, el negocio agropecuario de Ledesma, y primo hermano de los actuales accionistas, quien falleció a raíz de un asalto a mano armada. Fue una persona entrañable, con mucha pasión por lo que hacía“, subrayaron desde Ledesma.

Con profunda tristeza, despedimos a Andrés Blaquier, director de La Biznaga, el negocio agropecuario de Ledesma, y primo hermano de los actuales accionistas, quien falleció a raíz de un asalto a mano armada.
Fue una persona entrañable, con mucha pasión por lo que hacía. pic.twitter.com/brZcCOpWSq

— Ledesma (@SomosLedesma) October 30, 2022

Este lamentable suceso provocó la reacción de sectores del agro que expresaron su acompañamiento a la familia de Blaquier, a la empresa Ledesma, así como también reclamaron por la inseguridad.

“Un horror. Una pérdida muy dura para el sector, Andrés fue un ejemplo de persona y de empresario. Acompaño a su familia en este momento”, indicó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

En similar sintonía se expresó el vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica: “Gran pesar en el medio por ésta pérdida, la de un empresario preocupado por el medio ambiente, a través de una ganadería y agricultura sustentable, y el país. Lamentablemente no escapó al flagelo de la delincuencia y la inseguridad que padecemos”.

En tanto, el ex secretario de Agricultura durante parte del período de Gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Bernaudo, mencionó: “Mucha pena por el asesinato de Andrés Blaquier. Un gran tipo.
Emprendeor y entusiasta. Compartí con él y sus equipos mucho trabajo y proyectos en Entre Ríos. Mis oraciones por él, y por su familia”.

También dio su opinión el ex jefe de Gabinete del ex Ministerio de Agroindustria, Santiago del Solar: “Una gran tristeza por Andrés, su familia y quienes integraban “la Biznaga” y “Magdala”. Muy querido y respetado como persona y empresario. El agro de luto. Un crimen alevoso, en un país ya invivible”.

The post Dolor en el agro por la muerte de un importante empresario first appeared on Infocampo.

Más Noticias