febrero 6, 2023 3:07 am

Fuerte anuncio en viviendas para Villa María: Gill prometió casi 700 casas en un nuevo loteo

En el segundo informe de gestión anual al que está obligado por Carta Orgánica cada intendente de Villa María, Martín Gill repasó este lunes los proyectos en marcha en materia de viviendas e infraestructura, y anunció la construcción de 668 nuevas unidades habitacionales a través del programa Casa Propia, impulsado por el Gobierno nacional.

“Esta mañana fuimos notificados que la semana próxima se firmará el contrato por el cual el fidecomiso Procrear comprará 32 hectáreas para desarrollar el loteo”, anunció el mandatario frente al Concejo Deliberante.

Más noticias de Villa María

Estas viviendas se ubicarán junto al barrio San Nicolás, en el sector norte de la ciudad, cercano al paso de la Autopista Córdoba-Rosario.

Gill dijo que además se trabajará en la creación de redes de agua y de eléctrica, fibra óptica, desagües pluviales, cordón cuneta, cloacas y gas.

La obra se complementará con la construcción de veredas e instalación de luminarias en el sector comprendido entre calles Buenos Aires y Prolongación Vélez Sarsfield.

En este marco, repasó otros proyectos habitacionales a través de la Nación.

Nuevos barrios

Dijo que es “inminente” la puesta en marcha de una obra que dará lugar a la construcción de 300 viviendas en barrio Las Playas, proyecto financiado a través del Programa Argentina Hace.

También mencionó la aprobación por parte de Procrear para el desarrollo de 80 departamentos en un lote contiguo a la Terminal de Ómnibus, que hasta hace poco funcionaba como estacionamiento para automóviles.

A esto le sumó distintas obras que se ejecutarán en la ciudad mediante el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Un mes atrás, la ciudad firmó un acuerdo para el desarrollo de un loteo social en un sector de barrio Barrancas del Río.

Allí se ejecutarán 200 lotes que permitirán relocalizar a familias que viven en situaciones desfavorables.

Además, comentó que en el lugar se construirán nuevas viviendas, que serán complementadas con infraestructuras deportivas, como pistas de skate, sectores de juegos y pileta comunitaria.

Cámaras y luces

En otro orden, Gill anunció la incorporación de 52 equipos de videovigilancia para reforzar el sistema de monitoreo de la ciudad y la renovación del sistema de iluminación por nuevos dispositivos de tecnología led.

La Voz

Más Noticias