enero 31, 2023 7:16 am

“Halloween, noche de terror”: se registraron nuevas heladas tardías que complican más a trigo y cebada

Los fuertes vientos que se registraron en las últimas horas, tal como habían pronosticado la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el Servicio Meteorológico Nacional, terminaron también provocando una nueva tanda de heladas tardías que complican aún más la delicadísima situación que atraviesa la campaña de trigo y cebada en casi todo el país.

Varios reportes de usuarios hicieron foco en el problema que significa recibir otra vez temperaturas bajo cero, con la primavera ya muy avanzada, y en un contexto en el que sigue predominando el déficit hídrico, pese a las últimas lluvias.

Un productor de La Pampa, aprovechando que este 31 de octubre se celebra Halloween, utilizó esta jornada como referencia a la “noche de terror” que significó otra helada. “Con los trigos y la cebada no nos va a alcanzar ni para los caramelos“, subrayó.

Halloween, noche de terror, con los trigos y la cebada no nos va a alcanzar ni para los caramelos.😭😭 pic.twitter.com/XKcS9zwh8C

— agrolapampa (@agrolapampa) October 31, 2022

Lindo fin de octubre en Daireaux“, ironizó en similar sentido un productor bonaerense afectado por este fenómeno climático.

Lindo fin de Octubre en Daireaux, Buenos Aires. @MeteoredAR @leodebenedictis @joacolascombes @bertellof Hoy 6:30am pic.twitter.com/Zt2zARor7q

— Uijauija (@Uijauija77) October 31, 2022

Desde otros puntos de Buenos Aires, y desde San Luis, en tanto, también llegaron reportes de esta helada tardía.

Otra más…. pic.twitter.com/518dSr17B3

— Santiago del Solar (@Santiagodelsola) October 31, 2022

The post “Halloween, noche de terror”: se registraron nuevas heladas tardías que complican más a trigo y cebada first appeared on Infocampo.

Más Noticias