enero 29, 2023 12:46 pm

Se asienta el frío: noviembre inicia con altas probabilidades de más heladas

Este sábado se produjo un cambio en la circulación del viento, desde el sur, con lo cual la masa de aire frío llegó este domingo sobre la región pampeana.

A partir de esta rotación del aire, de acuerdo al área de meteorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, la masa de aire frío y seco aún se está asentando, con lo cual el amanecer del martes será el más frío, incluso con posibilidades de heladas en el sur de la región pampeana.

Ya sin vientos y con cielo despejado, dicen los analistas, la madrugada del martes tenderá a transitar un enfriamiento más marcado, facilitando el despliegue de heladas tardías.

IMPACTO POR ZONAS

El frío tendrá características de “leve” sobre el sur y sudeste bonaerense, y moderado sobre algunas subzonas de esa región.

#BuenLunes
Sorprende ver esos tonos violetas en la transición entre octubre y noviembre 🥶. El frente #frío ya cubrió toda la #Argentina e hizo descender bruscamente las temperaturas 📉… ¿cómo continuará el tiempo en la semana?

👉 https://t.co/Q5aIVZjKqN pic.twitter.com/cQhtAlDSX5

— Meteored (@MeteoredAR) October 31, 2022

Este cambio de circulación y el posicionamiento de aire frío promovió, inicialmente, el retroceso del aire tropical, lo cual no logrará sostenerse, pero sí será un escenario de mucha estabilidad para el desarrollo de toda la semana.

Asimismo, agregaron desde la entidad rosarina, “será difícil que con el correr de los días la situación derive en un patrón con mayor nivel de actividad“. Se esperan, para los 10 días de noviembre, muy escasas precipitaciones, sin cambios en el patrón dominante general.

EN LAS REDES

#BuenLunes! 🥶
Amanece con frío y baja ST en Buenos Aires. Continuará ventosa y fresca la jornada, con 18 °C de máxima en una tarde que presentará nubarrones 🌥.

Semana muy soleada por delante ☀, sin lluvias por muchos días. Temperaturas normalizándose desde el miércoles 📈.

— Christian Garavaglia (@ChGaravaglia) October 31, 2022

Fotos de las heladas en la Pampa y SO de BsAs ..gracias a nuestros productores de los los grupos de Campo y Aires ,Tiempo y la esperanza@MartinSteeman @cgmira @bertellof @VolcanTupungato @GUSTAVOTEM @Ser926 @EMAVilladeMayo pic.twitter.com/Rn9767FeqQ

— maleojeda67… Campo y el tiempo (@maleojeda67) October 31, 2022

Lindo fin de Octubre en Daireaux, Buenos Aires. @MeteoredAR @leodebenedictis @joacolascombes @bertellof Hoy 6:30am pic.twitter.com/Zt2zARor7q

— Uijauija (@Uijauija77) October 31, 2022

The post Se asienta el frío: noviembre inicia con altas probabilidades de más heladas first appeared on Infocampo.

Más Noticias