febrero 3, 2023 10:40 pm

Soy Rada regresa a Córdoba “Revuelto”: “No estamos en este planeta para aburrirnos”

Soy Rada es sin dudas un artista multifacético: prendés el tele y sale actuando con Natalia Oreiro en Re loca. Agarrás el celu y aparece Soy Rada y su perro Honorio en el auto. Buscás “Soy Rada” en YouTube y se abre una lista interminable de videos de carpintería, humor, viajes y entrevistas. Pasás a Netflix, ponés “Soy Rada” y te reís con Serendipia o te emocionás con el trailer de la segunda temporada de El Reino.

Agustín Aristarán, más conocido como Soy Rada, tiene una gran facilidad para crear contenido para diversas plataformas. “Mi premisa es: Hago cosas que me diviertan hacer, sino no las hago. Me siento muy afortunado de poder hacer todo esto. Me divierte mucho lo que hago y por eso pueden convivir todas las cosas que hago”, expresa el humorista en una entrevista para VOS.

El “multiverso Rada” funciona “como un circo”. Sus familiares y amistades son una parte importante de sus proyectos donde comparten la diversión de sus mágicas ideas. “Todos hacemos todo, pero no trabajamos como una compañía de circo porque los demás tienen su vida”, aclara.

Soy Rada pone su ímpetu en cada espacio que habita, pero el teatro se lleva su amor incondicional. “Todo lo que hago alrededor del teatro, es para que vengan al teatro. Yo siento que ahí te puedo demostrar lo que sé hacer y para lo que me formé y me formo todos los días. Estoy seguro y convencido, y todo el equipo también, que cuando venís al teatro decís ‘a la mierda’, buenísimo, esto está bárbaro’”, comenta orgulloso.

“Soñar lo imposible”: la segunda premisa de Soy Rada

Agustín Aristarán tiene como primera premisa “hacer cosas que lo diviertan” y como segunda, “soñar lo imposible”. En plena pandemia, cuando los teatros vacíos lloraban la ausencia del público, el artista no se dignó a bajar los brazos. Al contrario, Soy Rada fue por más y armó Serendipia, su segundo show especial para Netflix.

Al abrirse el telón, el humorista aparece solo en escena, juega con lo obvio mientras se burla de las butacas sin alma y las risas grabadas. El artista jamás perdió la esperanza, ni siquiera en ese plano de desolación. “¡Ni en pedo! Pero ni en pedo dejás de soñar. Soñar es: lo pienso, lo proyecto, lo armo y hago todo para que eso suceda”, argumenta.

El papá de Bianca cuenta que esa gracia se fue forjando desde su infancia y se potenció con Chiquititas y Cris Morena, “ese mundo de mirar al cielo y soñar”. Soy Rada no deja de agradecerle a esa fortunada familia que aún hoy lo acompaña firmemente.

De ese camino de ilusiones, fueron surgiendo las producciones más descabelladas que luego tomaron forma de películas, series, videos en redes, columnas, videoblogs de viajes, pequeños cursos de carpintería y mucha risa y amor. De ese cóctel de experiencias sale Revuelto, el show que presentará el humorista este sábado 5 de noviembre en Quality Espacio.

Cómo es “Revuelto”, el nuevo show de Soy Rada

“Siempre soñé con una gira como la que estamos haciendo”, expresa emocionado del otro lado de la llamada. El show está llevando a Soy Rada y a su banda, The Colibriquis, por todo el país y el mundo con una seguidilla de actuaciones intensas y musicales.

“Es una ametralladora de cosas que te agarra de la mano ni bien empieza y te saca afuera del teatro literalmente. Es un mega espectáculo de comedia que tiene de todo”, explica el humorista. Como su nombre lo indica, Revuelto es un show que presenta los tres tipos de condimentos que tiene la vida: el pasado, el presente y el futuro.

“Lo nuevo me pone alerta, me da incomodidad e incluso adrenalina. Ponele, actuar me da mucha incomodidad, es muy nuevo para mí. Es hacer algo completamente diferente a lo que hago desde que tengo uso de razón. Soy comediante desde que tengo 12 ¡Ahora tengo 39!”, revela gracioso.

Y luego agrega: “Y del pasado… soy lo que soy. Yo soy bastante nostálgico, pondero mucho el pasado, pero tampoco me quedo en él. Del pasado soy todo los eventos infantiles que hice, los malabares en la plaza y el escupir fuego en los semáforos. Todo lo que soy hoy es por todo lo que pasó, entonces lo valoro”.

En la mochila del pasado, Soy Rada sólo guarda lo que aún le sigue divirtiendo porque, según él, “no estamos en este planeta para aburrirnos”. “¿Cómo nos vamos a embolar si sólo tenemos un ratito en este plan?”, se pregunta esperanzado.

Soy Rada será parte del elenco de “El Reino 2” en Netflix

De las redes al teatro y del teatro a la pantalla chica, Aristarán se mueve entre el mundo real y el virtual como pez en el agua. Tras incursionar como actor en la película Re loca, en diversas producciones de Flow y también en sus shows especiales para Netflix, Soy Rada vuelve a la ficción en la segunda temporada de El Reino.

Si bien la nueva parte de la serie de Netflix se estrenará el año que viene, el adelanto oficial muestra a un Agustín muy perverso, ocupando la mano derecha de Rubén Osorio, personaje protagonizado por Joaquín Furriel.

“Soy de los malos malos. Si bien en El Reino son casi todos malos, yo estoy en la parte más oscura, la de Joaquín Furriel. Lo único que te puedo adelantar es que es un flash. Se van a quedar… Es una serie de Hollywood. Se fueron al recontra carajo con la producción. La primera fue una locura. Con la segunda, se fueron al carajo mal”, expresa enloquecido.

Para quienes no la hayan visto, El Reino cuenta la historia de cómo un líder religioso llega a sumir la candidatura presidencial de Argentina tras el asesinato de su compañero de fórmula. Mientras la fiscalía busca desenmarañar la verdad detrás de la muerte, la familia de su comunidad busca resolver sus propios problemas y definir si la política y la religión son o no son cuestiones separadas.

“Se van a agarrar una calentura, una bronca, un miedo e incluso te vas a reír, aunque esa última no es mi parte. Les va a pasar de todo porque de lo poco que vi, me volví loco”, agrega el entrevistado.

La Voz

Más Noticias