enero 29, 2023 4:21 pm

Villa María: dos de los hinchas de la “T” accidentados siguen en terapia con una evolución lenta pero favorable

A casi una semana del fatal accidente en autopista, entre Oliva y Oncativo, que involucró a cinco hinchas de Talleres que volvían de ver a la “T”, dos de los hombres permanecen internados en la terapia intensiva del Hospital Regional Pasteur, en Villa María.

Se trata de un hombre de 40 años y su hijo de 16, quienes ingresaron al nosocomio el jueves 27 tras el trágico accidente que terminó con la vida de un hombre. Los dos sufrieron importantes traumatismos y el mayor sufrió la amputación del brazo derecho.

Desde el Pasteur indicaron a La Voz que “ambos siguen con respirador, pero están evolucionando favorablemente”, aunque agregaron que la situación es compleja y día a día.

Esto es debido a la gravedad de lesiones que presentan: el mayor, traumatismo de cráneo, de tórax y neumo tórax y fractura de clavícula. A eso, se suma la intervención quirúrgica en el miembro superior derecho debido a una fractura expuesta.

En tanto, el menor ingresó con un traumatismo de cráneo grave con edema cerebral y traumatismo de tórax con contunsión pulmonar izquierda.

Los dos están en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y un pronóstico complejo, pero estables y presentando algunas mejorías.

Sobre el siniestro vial en la autovía Rosario-Córdoba

La madrugada del jueves 27, un vehículo Volkswagen Suran en el que iban cinco personas de la ciudad de Córdoba despistó en la autopista. Fue entre las localidades de Oncativo y Oliva, alrededor de las 4 de la mañana.

El auto impactó contra un guardarrail que terminó atravesando el habitáculo de manera transversal.

Los ocupantes volvían de ver a Talleres disputar el partido con Banfield en la ciudad de Rosario.

Producto del impacto, uno de ellos falleció en el acto y los otros sufrieron lesiones de distinta gravedad.

Los más comprometidos son el hombre de 40 y su hijo de 16, que se encuentran en el Hospital Pasteur de Villa María en terapia intensiva.

La Voz

Más Noticias