enero 27, 2023 12:17 pm

Bajó la demora en resolver consultas online en organismos provinciales

La demora promedio en resolver las consultas en las siete reparticiones que dependen del Ministerio de Finanzas de la Provincia descendió considerablemente en 2022 respecto del año pasado.

Así lo indica un informe de esa cartera provincial con datos del canal de atención digital principal que utilizan, Facebook.

El estudio abarca Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), el Registro Civil de la Provincia, el Registro de la Propiedad, Catastro, Rentas, el Registro de Proveedores y Contratistas y la Caja de Jubilaciones.

Según el informe, en el tercer trimestre de 2022 (julio-septiembre), se resolvieron 164.249 consultas en Facebook entre las siete reparticiones.

En el Registro de la Propiedad, por ejemplo, se resolvieron a través de esa red social un promedio de 4.863 consultas mensuales, con una demora promedio de 7,3 horas.

La demora se define como las horas promedio desde que ingresó la consulta, hasta que se la cerró o resolvió, explica el Ministerio en el informe.

En 2021, la demora promedio en ese organismo fue de 11,4 horas.

Otros organismos

En el Registro Civil, en tanto, se atendieron entre enero y septiembre de 2022 7.381 consultas mensuales promedio, con una demora media de 3,7 horas, frente a las 122,6 horas de 2021.

En IPJ, la demora promedio cayó de 199,5 horas por consulta en 2021, a sólo 1,9 horas en 2022; y en Catastro pasó de 24,5 horas a 10,1 horas.

En la Caja de Jubilaciones, en tanto, la demora promedio desde que ingresaron las consultas por Facebook hasta que se cerraron o resolvieron pasó de 106,6 a 23,3 horas entre 2021 y 2022.

En Rentas, por su parte, con un volumen mucho mayor de consultas (más de 24 mil promedio por mes en 2022), el promedio de demora se mantuvo debajo de la media hora, en promedio.

En cuanto al grado de satisfacción, el 84,4% de los que realizaron consultas en todas las cuentas en Facebook de las siete reparticiones valoraron la atención como positiva.

El 78,8%, por su parte, valoró en forma positiva el canal Facebook, y el 85,8% de los que lo hicieron, recomendaría a otros esa vía de atención.

La Voz

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