febrero 5, 2023 11:36 am

“Canciones de cielo final”, el libro sobre Aquelarre en el que participa un periodista cordobés

El periodista cordobés Lucas Fernández, uno de los conductores del programa Mamá rock, de Radio Nacional, tiene decisiva participación en un reciente libro publicado sobre el grupo Aquelarre, banda histórica del rock argentino que es el objeto de la biografía Canciones de cielo final.

Este volumen, editado conjuntamente por el sello discográfico Viajero Móvil y Disconario Ediciones, fue elaborado a ocho manos por los periodistas Gustavo Bolasini, Felipe Surkan y Miguel Dente, además de Fernández, nacido en Huinca Renancó.

“Una mirada exhaustiva sobre la extensa trayectoria de esta reconocida banda de rock argentino, tanto en territorio propio como en la península ibérica y los reencuentros posteriores de sus integrantes”, anticipa el comunicado de prensa que da cuenta del lanzamiento del libro.

Canciones de cielo final es, en ese sentido, un archivo exhaustivo del grupo que tuvo el epicentro de su trayectoria durante la década de 1970. “Contiene fotos inéditas, la portada a cargo de Emilio Del Guercio, un repaso por el archivo de las revistas de época, y entrevistas exclusivas para el libro a cada uno de los músicos de la banda más el agregado de técnicos, colegas y familiares”, completa la gacetilla.

Como adelanta ese mismo texto, la edición del libro cuenta con una ilustración de Emilio Del Guercio como imagen de tapa, lo cual también ratifica la mirada oficial del grupo hacia el trabajo concretado en el libro. De hecho, el subtítulo del libro promete: “La historia completa de una de las mejores bandas del rock argentino”.

Del Guercio, legendario bajista y pionero del rock argentino, es uno de los integrantes troncales del grupo que se formó luego de la disolución de Almendra, y que incluyó, además de Del Guercio, a su compañero Rodolfo García. En marzo de este año, de hecho, la banda que completaron Héctor Starc y Hugo González Neira cumplió 50 años desde su debut formal.

Más información

A 40 años de Almendra en el Festival de La Falda: la historia de un show único e irrepetible

La Voz

Más Noticias