enero 31, 2023 7:13 am

Con la salida de Héctor Fértoli, comienzan las bajas en el plantel de Talleres

Si bien se lo preveía, faltaba la confirmación de la directiva de Talleres respecto de la salida del volante ofensivo Héctor Fértoli del plantel que, desde este martes, dirige como DT principal Javier Gandolfi. Y este jueves, el presidente del club, Andrés Fassi, lo ratificó, ante una consulta de Mundo D, ya que el 31 del corriente se vence el contrato del “Rayo” y el club tiene una opción de compra por la mitad de su ficha.

“La opción de Fértoli es muy cara. No vamos a hacer uso. Es por la mitad de su pase. Además, él también quiere irse a algún otro equipo en el que tenga más continuidad, porque en Talleres hay varios jugadores en su posición. Es un gran profesional y persona. Y si bien en el último tiempo no le tocó jugar mucho, cuando lo hizo fue importante”, señaló Fassi.

El extremo llegó a la “T” a mediados de 2021, desde Racing, a préstamo por un año y medio, con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra por 1,5 millón de dólares por la mitad de su pase (la otra mitad le pertenece a San Lorenzo).

Entre la Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores, Fértoli sumó 1745 minutos, en un total de 36 partidos, dio cuatro asistencias y convirtió dos goles, ambos por la Libertadores. Uno en el triunfo contra la Universidad Católica de Chile 1 a 0 y el más recordado, contra Flamengo, en Brasil, en la caída por 3 a 1.

Tuvo un buen arranque en la “T”, pero algunas lesiones y caídas en su rendimiento le fueron haciendo perder paulatinamente su espacio entre los titulares, tanto en la gestión de Pedro Caixinha como en el interinato de Gandolfi.

La Voz

Más Noticias