enero 27, 2023 11:47 am

Eugenia Zorrilla publicó “El único momento que tengo”, su libro de poesía narrativa

A pocos días de haberlo publicado, Eugenia Zorrilla presentará El único momento que tengo, su libro de poesía narrativa.

La cita es para el jueves 10 de noviembre y en el Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55), con entrada libre y gratuita.

Constará de una charla entre la autora y la librera Soledad Graffigna, seguida de una intervención del pianista y compositor Andrés Coppa.

“Además de conversar sobre el proceso de escritura, se compartirá la experiencia de autoedición y el valor de conocer el ecosistema del libro para difundir y comercializar productos literarios”, dice una invitación oficial. “También se escucharán audios de los poemas en las voces de artistas nacionales que el libro incluye gracias a su formato transmedia”, añade.

Sobre el primer libro de Eugenia Zorrilla

El único momento que tengo reúne pequeños relatos, en formato poético, sobre distintos fragmentos de la vida.

Además, incluye una historieta muda y la versión en audio de los poemas en distintas voces. Entre ellas, se destacan las de Luciana Jury, Carlos Presman, Mery Murúa, Juan Iñaki, Georgina Hassan, Mariana Baraj y Nadina Barbieri.

“La poesía no imita al mundo, lo hace en tanto reflejo o reacción inesperada de los instantes y las situaciones que se viven. Es, en ese sentido, la fuerza de un mundo que debe desenterrarse y ofrecerse como el tesoro de lo todavía no vivido ni percibido ni sentido”, dice el investigador, docente, fonoaudiólogo y escritor Carlos Bernardo Skliar, al comienzo de su respaldo del libro de Zorrilla.

“El único momento que tengo de Eugenia Zorrilla es ese tesoro a descubrir: su poesía disemina lo cotidiano con tal sensibilidad que la palabra se vuelve fuerza vital, hospitalidad de otras vidas, recuerdos que no se quedan a la deriva, tiempos mínimos que parecen abrirse a la eternidad. Es una obra lujosa de pequeñeces y gestualidades mínimas que, pese a las apariencias, no hace más que engrandecer nuestro mundo”, añade.

“Y convierte en realidad aquellas palabras de Edmond Jabés: ‘Solo una cosa es cierta: este instante’. El único momento que tengo es, así, la celebración de cada momento, el elogio a lo que puede escaparse de las manos y se atesora con una voz singular”, concluye.

Perfil de Eugenia Zorrilla

Eugenia Zorrilla nació en Buenos Aires pero se radicó en las Sierras Chicas desde la niñez.

Se graduó en Derecho pero por su paso por el diario La Voz del Interior, donde se desempeñó como asistente del Director Periodístico durante casi una década, decidió dedicarse a la comunicación.

Desde entonces, mientras escribe y se sigue formando en distintas disciplinas narrativas y mediales, asesora a empresas.

También tiene una amplia experiencia en la producción y difusión de productos culturales, editoriales y de entretenimiento. El único momento que tengo es su primer libro publicado.

Más información

100 años del nacimiento de Antonio Di Benedetto: el que fue muchos y siempre el mismo

La Voz

Más Noticias