abril 18, 2024 1:01 pm

Otro golpe a los costos: noviembre arrancó con una nueva suba del gasoil

La compañía YPF dispuso a partir de la medianoche de este jueves un aumento en el precio de sus combustibles del 6% en promedio en todo el país para sus naftas y diesel.

A través de un escueto comunicado, la petrolera señaló que el incremento obedece a “la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.

Si bien las otras compañías del sector aún no anunciaron incrementos, se espera que acompañen a YPF, ya que es usual que la petrolera estatal sea la primera en aumentar y el resto siga después, habida cuenta que YPF concentra más del 50% del mercado.

“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, argumentó la empresa.

Y remató: “Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

The post Otro golpe a los costos: noviembre arrancó con una nueva suba del gasoil first appeared on Infocampo.

Más Noticias