abril 14, 2024 7:50 pm

Racing, por otro “milagro” en la Copa Argentina: en 2022 bajó a San Lorenzo y en 2023 va por River

Este jueves por la tarde se dio a conocer el cronograma de cruces de la Copa Argentina para este temporada 2023 y los cordobeses ya conocen a sus rivales en la primera ronda, y hasta ya pudieron ver en qué etapa se podrían ver las caras.

En esta ocasión repasaremos el camino de Racing que, desde el comienzo y al igual que en el torneo pasado, no será para nada sencillo. En la primera ronda tendrá que verse cara a cara con River, uno de los rivales más duros de todo el fútbol argentino. Si bien no resultaron favorecidos por el sorteo, la esperanza de la gente de la “Academia” es lo último que perderán.

Les basta con ver el antecedente de la edición pasada de la Copa para encontrar una victoria agónica e importante. En esa ocasión superaron a San Lorenzo por los penales (4-2), luego de empatar 1 a 1 tras los 90 minutos reglamentarios.

El equipo de Nueva Italia ocupa el bloque uno y de lograr una agónica victoria, se medirá ante el ganador de Talleres y Chacarita, en lo que podría ser un cruce entre cordobeses en apenas los 16avos de final del certamen. Las fechas de los partidos y los horarios aún no están confirmados.

Primero hay que concretar el objetivo

Racing logró hace una semana una importantísima victoria ante Central Norte de Salta por los cuartos de final del Federal A, por lo que el próximo domingo 6 recibirá de local a Sarmiento de Resistencia desde las 18. El ganador obtendrá el pase a la final del torneo y jugará contra Olimpo o Villa Mitre, ambos equipos de Bahía Blanca, que definen la otra semifinal.

Las expectativas de todo el pueblo celeste y blanco son muy grandes, sobre todo si tenemos en cuenta que en la edición pasada se quedaron a solo un paso del tan preciado ascenso. El objetivo de la dirigencia y del plantel es muy claro; regresar a la segunda categoría del fútbol argentino después de muchos años en el “infierno”.

La Voz

Más Noticias