enero 27, 2023 10:41 am

El mal momento de Atenas: tras la derrota con Ferro, despidieron al entrenador Claudio Arrigoni

La Asociación Deportiva Atenas informó este viernes, tras la derrota con Ferrocarril Oeste, que el presidente Felipe Lábaque decidió finalizar el vínculo con el entrenador del equipo principal, Claudio Arrigoni. El Griego no tuvo un buen comienzo de temporada y los resultados negativos llevaron a la dirigencia a tomar la decisión. Ahora tendrán una ventana de varios días sin partidos para elegir a su reemplazante e intentar revertir el flojo comienzo en esta nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Así mismo, el comunicado indica que tampoco continuará el asistente y hermano del entrenador, Marcelo Arrigoni. En esta etapa al mando del Verde, la dupla Arrigoni disputó ocho encuentros, ganando solo uno y perdieron los siete restantes. Su última derrota fue este mismo viernes frente a Ferro en condición de local y sigue último en la tabla de posiciones.

Claudio había arrancado la temporada pasada como asistente de Sebastián Saborido pero los malos resultados (8 partidos perdidos y uno ganado) hicieron que se haga cargo del plantel donde logró sacar al equipo de la zona de descenso y casi entrar a los playoffs, lo que valió para darle la oportunidad en esta nueva edición de la Liga Nacional.

Si bien ahora la dirigencia tendrá tiempo para tomar una decisión sobre los pasos a seguir, lo cierto es que no existe apuro alguno sobre dicha decisión. La misma entidad anunció en el comunicado que, mientras buscan reemplazante para el puesto, el equipo quedará a cargo de Nicolás Arduh y Bruno Labaque.

La Voz

Más Noticias