enero 30, 2023 2:28 pm

El precio de la harina de soja “Hi-Pro” ya tiene su propio panel de seguimiento

El complejo oleaginoso sojero es el de mayor relevancia exportadora de la Argentina. Sus exportaciones representaron, en el 2021, casi el 30% del comercio exterior total del país. En particular, los ingresos desde el exterior por harina y pellets de soja generaron 11.796 millones de dólares.

Por ello, desde la Bolsa de Comercio rosarina se formó un panel de seguimiento de precios de harina de soja Hi-Pro y comenzó a informarlos semanalmente tanto para ventas en el mercado externo como para operaciones del mercado interno.

Mirá también La soja y la sequía: “El Estado se lleva U$S 560 por hectárea y para el productor el resultado es negativo”

De esta forma, cada lunes estará disponible la cotización del viernes anterior y entre los precios se mostrarán:

Precios de exportación, con embarque desde el Gran Rosario, tanto a precios oficiales como precios de relevamientos de “brokers” internacionales.
 Precios al mercado interno, con retiro en fábricas del Up-River, que se publicará en forma de rango de precios.
Precio Teórico de Indiferencia, los precios FOB, descontado los costos de “fobbing”, retenciones y demás costos de la comercialización externa de la mercadería, y a los que se suman los impuestos internos, costos de financiación y demás costos directamente asociados a la venta local de mercadería.

Mirá también Denuncian a una empresa entrerriana por evadir U$S 1,2 millones en venta de expeller de soja

La entidad rosarina definió avanzar en la cotización de este subproducto dada la gran participación que concentra para la provincia de Santa Fe y la zona del Gran Rosario en particular.

Además, indicaron desde la Bolsa, para tomar dimensión sobre la importancia del Gran Rosario sobre la industria aceitera nacional, sobre el “Up-River” santafesino se encuentra la mayor concentración de fábricas de molienda de oleaginosas de Argentina, concentrando el 80% del total de capacidad industrial instalada de “crushing” de Argentina.

 

The post El precio de la harina de soja “Hi-Pro” ya tiene su propio panel de seguimiento first appeared on Infocampo.

Más Noticias