enero 30, 2023 4:04 pm

Gastronomía y danza de todo el mundo: empezó la 8° edición del Festival de Colectividades

Este jueves comenzó la octava edición del Festival de Colectividades llamado “Una ciudad todos los pueblos”. El evento está organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, conjuntamente con las asociaciones de migrantes y colectividades de Córdoba.

Durante cuatro días, el evento estará presente en el Parque Sarmiento, precisamente en el predio deportivo de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en la intersección de las avenidas Concepción Arenal y Rogelio Nores Martínez.

Se trata de una celebración única donde numerosas colectividades y asociaciones de migrantes radicadas en la Ciudad de Córdoba desplegarán sus artes y sabores al público asistente del festival.

La entrada es gratuita y el predio no tiene capacidad límite, por lo tanto, hay lugar para todos los que quieran ir a disfrutar de la extensa oferta gastronómica como así también de las distintas actividades que presenta cada colectividad.

Respecto a los horarios, los días 3 y 4 de noviembre el festival estará abierto al público desde las 18 hasta las 24. El sábado 5 y el domingo 6, las actividades se desarrollarán a partir de las 12 hasta las 24.

Cómo serán las actividades del festival “Una ciudad todos los pueblos”

Esta edición, contará con 17 puestos gastronómicos pertenecientes a más de 20 organizaciones migrantes, un escenario para disfrutar de espectáculos y bailes propios de cada país. Además, se instalará una carpa cultural donde se realizarán actividades relacionadas con los aspectos tradicionales de cada región.

Cabe destacar que durante el evento, funcionará un stand de CAPeM (Centro de atención a personas migrantes y refugiadas) de 19 a 23 con el fin de asesorar e informar a personas migrantes e interesadas en la temática.

Para el cierre del festival el día domingo 6, se entregarán premios mediante votación del público visitante a la Mejor Vestimenta Típica, al mejor show artístico y a la Mejor Gastronomía.

Puestos gastronómicos

El festival contará con 17 puestos que desplegarán una variada oferta gastronómica dentro de las carpas ubicadas en el predio.

Los visitantes podrán conocer, probar y degustar las comidas típicas de las siguientes colectividades participantes: Perú, Italia, Bolivia, Polonia, Colectividad Musulmana, Venezuela, País Vasco, Grecia, República Checa y Eslovaquia, Japón, Paraguay, Armenia, Lituania y Cuba.

Los platos típicos presentados son: cazuela de mariscos vasca, sopa paraguaya, ceviche y anticucho peruano, strudels, shawarma, pierogi, souvlaki, picada armenia, halusky con pollo a la páprika de los checos y eslovacos, sushi y tempuras japonesas, pollo frito boliviano, paella española, y hasta tortas y postres lituanos o la típica feijoada brasileña, entre muchas especialidades más.

Diversidad de danzas y shows en vivo

Por otro lado, se exhibirán danzas árabes, armenias, bolivianas, cubanas, españolas, italianas, japonesas, mexicanas, paraguayas, griegas, peruanas, polacas, sirias, entre otras.

Además, la edición de este año nuevamente contará con una “Carpa Cultural” con una variada propuesta de actividades y talleres donde se compartirán diferentes aspectos tradicionales de la cultura de cada región. Este espacio permitirá que el público asistente pueda experimentar y aprender los bailes típicos de cada comunidad y sus recetas de cocina.

Espacio para las Infancias, juegos y kermés

Como novedad, esta edición contará con un espacio de kermés orientado al público infantil en el cual los niños y niñas podrán disfrutar de instancias recreativas y de juego.

Para cerrar, se votará a la Mejor Vestimenta Típica, al mejor show artístico y a la Mejor Gastronomía, durante los cuatro jornadas del festival.

Los visitantes deberán completar un formulario a través de un Código QR que estará disponible en los banners del predio, y que a su vez miembros de la Dirección de Juventud municipal estarán invitando a interactuar.

El domingo 6, al cierre del festival, se entregarán los premios a quienes hayan obtenido el primer lugar en las votaciones del público visitante.

La Voz

Más Noticias