febrero 3, 2023 11:21 pm

Los Leones debutan en la FIH Pro League en Mendoza: rival, hora y TV

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, empezará este sábado su camino en la FIH Pro League de la disciplina, en el choque que protagonizará con su par de Alemania, en la ciudad de Mendoza.

El conjunto albiceleste, a las órdenes del DT Mariano Ronconi, se medirá con su par germano, desde las 21.30, en el estadio Godoy Cruz de la capital provincial. Trasmitirá en directo la señal ESPN 2.

El elenco argentino buscará mejorar la opaca campaña exhibida la pasada temporada, en la que ocupó el quinto puesto, con 25 unidades, como consecuencia de 6 triunfos, 4 empates (3 de esas definiciones se saldaron favorablemente en la tanda de penales) y 6 derrotas. El campeón, Países Bajos, cosechó 42 puntos.

Por su lado, el combinado alemán terminó en la cuarta colocación, con 28 unidades.

La lista de convocados incluye a Tomás Santiago, Nehuén Hernando, Juan Catán, Nicolás Cicileo, Nicolás Acosta, Bautista Capurro, Nicolás Della Torre, Federico Fernández, Lautaro Ferrero, Martín Ferreiro, Ladislao Gencarelli, Thomas Habif, Nicolás Keenan, Lucas Martínez, Federico Monja, Ignacio Nepote, Matías Rey, Santiago Tarazona, Lucas Toscani, Lucas Vila y Facundo Zárate.

Luego de enfrentar al representativo alemán, Los Leones se toparán el domingo, también a las 21.30, con el seleccionado de Bélgica.

En uno de los encuentros jugados hoy por el torneo, India superó claramente a Nueva Zelanda por 7-4, en la ciudad de Bhubaneswar.

La Voz

Más Noticias