marzo 29, 2024 1:23 am

Choque de Oscar González: piden imputar a las personas que habrían sacado bolsos del BMW

En medio del dolor por la muerte de Alejandra Bengoa (56) y por el estado de salud de su hija y una amiga, el abogado de la familia que fue embestida por el auto que manejaba el presidente provisorio de la Legislatura Oscar González solicitó en las últimas horas que se impute a dos personas más y que se identifique a los policías que participaron del operativo.

El requerimiento es una imputación por “encubrimiento agravado” para las dos personas que, según pudo observarse en registros tomados por automovilistas, habrían sacado bolsos del BMW con patente melliza que manejaba el legislador minutos después del siniestro fatal.

“En principio serían la sobrina del imputado González y su pareja. Tenemos miedo que en ese momento se haya manipulado la prueba”, dijo el abogado Germán Romero Marcón.

Agregó que también pidieron que se individualice a cada uno de los efectivos policiales que intervinieron en el operativo y también a los responsables del procedimiento.

“Hay policías que están ahí y en vez de identificar a los dos sujetos (que sacan los bolsos), al contrario, lo que hacían era cuidar y velar que no les pasara nada”, dijo a Telenoche (El Doce).

La doble imputación contra Oscar González

En la investigación, Oscar González fue imputado por homicidio culposo agravado y por lesiones culposas.

El siniestro vial ocurrió una semana atrás, en el Camino de las Altas Cumbres y le costó la vida una docente oriunda de Mar del Plata que en la actualidad residía en Mina Clavero.

En tanto, su hija de 14 años y una amiga permanecen internadas en el hospital de niños. La primera de ellas es quien reviste mayor gravedad.

Luego del hecho, González pidió licencia en la Legislatura de Córdoba.

La Voz

Más Noticias