marzo 29, 2024 2:32 am

Gimnasia (M) y Estudiantes (BA) definirán al primer finalista de la Primera Nacional: hora, TV y formaciones

Este sábado, Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibirá a Estudiantes de Caseros por la vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro iniciará a las 17.30 e irá televisado por la señal DirecTV Sports, bajo el arbitraje de Pablo Dóvalo.

En el encuentro de ida, el Pincha se impuso 1-0 en Buenos Aires gracias al gol del cordobés Facundo Castelli. Sin embargo, cabe mencionar que el Lobo cuenta con ventaja deportiva por haber finalizado en una mejor posición que su rival en la tabla general (4° lugar frente al 7°), de modo que con ganar por la mínima diferencia le alcanzaría para acceder a la gran final.

Por la otra llave, Instituto recibirá en Alta Córdoba a Defensores de Belgrano. En el primer encuentro la Gloria igualó 0-0 en su visita a Núñez, además, igual que Gimnasia, cuenta con ventaja deportiva para este choque de vuelta.

¿Cómo se jugará la final? La gran definición por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se jugará a ida y vuelta, definiendo en el estadio del equipo mejor posicionado en la tabla general en la etapa anterior. En caso de igualdad en el resultado global correrá en juego la ventaja deportiva, dando por vencedor al cuadro mejor ubicado en la tabla anual.

LAS PROBABLES FORMACIONES DE GIMNASIA (M) Y ESTUDIANTES (BA)

Gimnasia (M): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Matías Nouet, Oscar Garrido, Matías Villarreal, Leandro Ciccoloni Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Estudiantes (BA): Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo, Lautaro Lusnig; Kevin González, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay, Enzo Acosta; Facundo Pereyra y Facundo Castelli. DT: Walter Otta.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Hora: 17.30.

TV: DirecTV Sports.

ASÍ SE JUEGA EL REDUCIDO DE LA PRIMERA NACIONAL

La Voz

Más Noticias