febrero 6, 2023 3:11 am

Independiente logra un acuerdo con Vélez para saldar la deuda por Romero

Independiente arribó en las últimas horas a un acuerdo para saldar con Vélez Sarsfield la deuda que mantiene por el pase del mediocampista Lucas Romero.

La dirigencia que preside desde octubre pasado el periodista televisivo Fabián Doman se puso en contacto con su par de Liniers para intentar destrabar una situación que asomaba compleja.

Lo cierto es que el club de Avellaneda acordaría pagar los 500 mil dólares pendientes por el pase del volante bonaerense, de 28 años, en tres cuotas “de 166 mil dólares cada una”, con un pago inicial “en febrero de 2023″, según el sitio partidario El Fortín de Vélez.

Romero llegó a Independiente, a mediados de 2019, proveniente de Cruzeiro de Belo Horizonte, aunque su pase pertenecía a la institución velezana. En el elenco “rojo”, el mediocampista central jugó 117 partidos y marcó 5 tantos.

Como contrapartida, el club percibirá 66 mil dólares de parte del vecino Racing, a raíz del llamado ?mecanismo de solidaridad? en el caso del mediocampista Leonel Miranda, surgido en las divisiones formativas del “Rojo”.

En principio, Independiente cobrará tres cuotas de montos similares, a partir de este noviembre y hasta enero de 2023.

Mientras tanto, la directiva de la entidad continúa a la búsqueda de un nuevo entrenador para reemplazar a Julio César Falcioni. Ya parece haber quedado descartada la posibilidad de que llegue Pablo Guede (exDT de Nueva Chicago y San Lorenzo), mientras que los cañones siguen apuntando a la chance de Gustavo Quinteros (hoy en el Colo Colo de Chile).

La Voz

Más Noticias