febrero 5, 2023 10:17 am

Murió el artista cordobés Manuel Solís

El artista cordobés, Manuel Solís, falleció este viernes 4 de noviembre a sus 86 años. Nació en Córdoba Capital pero desde hacía unos años estaba radicado en Villa Allende.

El gran escultor dejó como legado una trayectoria de innumerables obras. Fue presidente y Socio Honorario de “Artistas Plásticos Asociados de Córdoba”, director de Cultura de la Ciudad de Córdoba e integrante del Comité Organizador de los Encuentros Nacionales de Escultura realizados en nuestra Ciudad.

Hoy nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento del destacado escultor Manuel Solís, radicado en Villa Allende. Acompañamos a su familia y amigo en este momento de dolor y los estrechamos en un fuerte abrazo.
QEPD

Foto: @bitacoradevuelo pic.twitter.com/MK6G5YcJtm

— Cultura CBA (@AgCbaCultura) November 4, 2022

Sobre la vida de Manuel Solis

Manuel Solís estudió en la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta y, mientras era un estudiante, su primera escultura lo convirtió en un escultor con premio y todo (Gran Premio de Honor, en el Salón de Otoño, de Río Cuarto, en 1971).

Hasta entonces, quería ser pintor. Pero su profesor de escultura, Mario Rosso, le había advertido: “Tus pinturas no sirven para nada; vos tenés que ser escultor”.

Solís nació en 1936, en el barrio de Alta Córdoba, en la casa que era de su abuelo materno Higinio. Don Higinio era un artesano venido de Florencia, patria de la escultura, pero con sueños industriales.

“Comencé a ayudar a mi abuelo en la fabricación de máquinas de soldar, y a la par que aprendía su oficio, gozaba de su compañía”, recordó Manuel en diálogo con La Voz del Interior años atrás.

La Voz

Más Noticias