febrero 6, 2023 4:02 am

Los Pumas: lo que dijeron Cheika, Alemanno, Boffelli y el resto sobre una victoria histórica y clave

Las imágenes de alegría, los abrazos y los puños al cielo se repitieron este domingo luego del histórico triunfo de Argentina por 30 a 29 sobre Inglaterra en el mítico estadio de Twickenham, la catedral del rugby mundial.

Los jugadores y el entrenador Michael Cheika de Los Pumas valorizaron la victoria sobre una de las potencias del planeta rugbístico y cada uno dio su interpretación de lo que significa en este momento cuando el Mundial de Francia 2023 asoma en el horizonte y este envión llega en el inicio de la gira europea en la ventana de noviembre.

El australiano Cheika, en declaraciones a ESPN, sostuvo: “Lo importante es ganar contra diversos equipos. Pero hoy fuimos muy claros de cómo necesitamos jugar. Ejecutamos con claridad nuestro juego. Lo importante es cómo podemos usar la emoción, como el esfuerzo físico en el contacto, en la fuerza. Con estrategia estamos pensando en cómo aprender en cada partido”, subrayó el coach australiano sobre cómo explotar de forma positiva la pasión de los jugadores.

Sobre su equipo, señaló: “Cada partido de Argentina queremos ganar. Tenemos una idea de juego, como lo hicimos hoy, pero tenemos que mejorar. Es importante porque ellos confían en mí. Estoy feliz de que ellos tengan la recompensa por la confianza que hay y se siente bien”.

Al ser consultado sobre la actuacion del cordobés Santiago Carreras, el head coach de Los Pumas volvió a llénalo de elogios e indicó: “Está jugando bien. Para mí es un muchacho bravo”.

Matías Alemanno y la felicidad

El cordobés Matías Alemanno afirmó: “Estamos muy contentos de esta. Hacer historia es algo muy lindo, formar parte de este equipo, del triunfo que sacamos. Ahora ya pasó el primer tiempo, vamos a disfrutar un poco en nosotros y desde mañana (por el lunes), a pensar en Gales. Viajar a Cardiff y a preparar otro gran partido que tenemos en la semana”.

Sobre la parte mental, el ya histórico segunda línea analizó: “La clave es la confianza, confiar en el proceso, en nuestor juego, en lo que hacemos y en lo que nos dicen los entrenadores en la semana para que en el partido y que a la hora de jugar ya sepamos bien lo que tenemos que hacer. Lo estamos trabajando”.

Boffelli, figura y goleador

Emiliano Boffelli, la gran figura del partido, enfatizó: “Disfrutamos del ruido de jugar acá ante 80 mil personas. De estar sólo nosotros con algunos hinchas argentinos. Fue tremendo el laburo del equipo. Ni en la semana la jugada esa había salido tan bien (sobre su try). Hace rato que nos propusimos que no sean más ‘triunfos históricos’. Sabemos de la euforia del triunfo ante Nueva Zelanda era inevitable, pero esto tiene que seguir”.

🎙️ Emiliano Boffeli, de gran partido y una de las figuras del equipo el día de hoy, cuenta sus sensaciones luego de la victoria por 30-29 ante Inglaterra.#VamosLosPumas pic.twitter.com/81mNNwI2nM

— Los Pumas (@lospumas) November 6, 2022

Acerca de su desempeño, expresó: “Fue un día en el que entran todas, incluso con la suerte como en la última que no le pegué del todo bien y se metió. Ganamos, festejamos, pero ya mañana nos ponemos a entrenar pensando en Gales. Sabemos que nos podemos llevar los tres partidos”.

El capitán Julián Montoya sostuvo: “Fue un partido golpe por golpe. Las defensas también prevalecieron y nos marcaron bastante fácil. Sabíamos que pensar en el marcador. Sabíamos que no iba a ser un partido perfecto y jugamos contra un equipo de Inglaterra muy fuerte. La verdad que estoy muy feliz y orgulloso. Ganamos o perdamos jugamos por algo más grande que es jugar por estos colores”.

Pablo Matera: Fue una muestra de madurez del equipo

Pablo Matera dijo: “Fue una semana muy especial porque ninguno de los chicos que estamos acá había ganado en Twickenham. Fue una pulseada en los 80 minutos. Lo importante fue que cada tanto de ellos salimos rápido y pudimos convertir. Fue una muestra de madurez del equipo. Queremos ser conscientes del lugar en el que estamos y sabemos que si crecemos podremos ser un mejor equipo partido tras partido. Es una linda ventana para crecer porque son tres rivales muy duros. En seis días estamos jugando un partido muy duro contra Gales”.

La Voz

Más Noticias