enero 27, 2023 11:53 am

El balance de “Gusti” Fernández al cerrar el año con un título en dobles

Con un segundo puesto en el ranking mundial de dobles y un tercero en el de singles, el tenista en silla de ruedas cordobés Gustavo Fernández cerró este año su calendario deportivo en el que, confesó, decidió “apostar más” por el juego en pareja.

La consagración el domingo junto al español Martín de la Puente en el certamen de dobles del Masters de Países Bajos le permitió al riotercerense cerrar con una sonrisa y ratificar su apuesta. Pero, como siempre, “Gusti” fue muy claro al mirar en retrospectiva su temporada y así la analizó.

“Se termina otra temporada más. Decidimos apostar por el dobles más este año, y nuestro plan era pelear por cosas importantes probablemente el año que viene. Cerramos el año como la mejor pareja en ranking y resultados, algo de lo que debemos estar orgullosos y entusiasmados”, dijo sobre su pareja con De la Puente, que lidera el escalafón mundial en dobles, y deseó: “Ojalá vengan muchos momentos más lindos compartidos así en equipo”.

“En cuanto al singles -agregó Fernández-, se cierra con muchas cosas para mejorar, y otras cosas positivas”.

“Gusti” aseguró estar “feliz y contento de cerrar un torneo muy duro como el Masters sano y entero físicamente”, después de “una segunda mitad de año bastante inestable” en lo físico para él.

Y cerró: “Agradecido como siempre de corazón por el apoyo de todo mi equipo, de los sponsors que son fundamentales para que podamos hacer nuestro trabajo y a toda la gente que nos banca en todo momento”.

La Voz

Más Noticias