enero 31, 2023 6:39 am

¿Qué es la Web 3.0 y cómo modificará nuestra vida digital?

La pandemia de Covid-19 ha acelerado la digitalización en el mundo y hoy eso se refleja en los avances tecnológicos que vivimos día a día.

Como consecuencia de ello, uno de los cambios radicales que veremos en un futuro cercano será la implementación total del uso de la Web 3.0.

Miles de personas, y en especial las nuevas generaciones, están adoptando la Web 3.0 como propia, ya que gracias a blockchain se generan pilares de negocios transversales como NFTS , metaverso, defi, criptos, entre otros, que son claves para la descentralización, transparencia e intangibilidad de los datos.

¿Qué es la Web 3.0?

El servicio supondrá un cambio importante en el funcionamiento de Internet centrándose en la privacidad del usuario. Gracias a ella todos nuestros datos dentro de internet volverán a nuestro poder, como así también el poder del dinero.

¿De qué forma y cómo?

Será gracias a la tokenización de activos, una herramienta que permitirá comprar y vender cualquier producto o servicio sin depender de bancos, ni externos de confianza, como las tarjetas de créditos.

Existen hoy muchas plataformas descentralizas Web 3 como por ejemplo el buscador Brave, que sería igual a Google pero con la diferencia que este te recompensa con tokens por tu uso.

También existen plataformas de música, redes sociales entre otras, con el mismo formato.

Lo que si es cierto es que la tendencia hacia su masificación parece consolidarse y va más allá de ser una moda pasajera.

La Web 3.0 llegó para quedarse y para hacer de nuestra vida digital un camino más simple seguro y transparente, invitándonos a crear comunidades instalando nuevas reglas en el sector económico, social y cultural.

* Consultor en blockchain & Web 3.0

La Voz

Más Noticias